Home » Noticias / Novedades

Segundo día en Rototom, Beenie Man, Collie Buddz, Mo´Kalamity y Romain Virgo (cobertura Rototom 2014)

Enviado por el 17 agosto, 2014 – 14:11No Comment

Beenie-Man-artistEn lo puramente musical, grandes artistas de la escena jamaicana se alternarán sobre el Main Stage con destacadas figuras de la escena reggae internacional.

La noche arrancará con la actuación de Collie Buddz, uno de los artistas dancehall más relevantes de los últimos años, que se dio a conocer con éxitos como «Tomorrow is another day» o «Blind to you» para consagrarse definitivamente entre los grandes con «Come around».

Le dará el relevo sobre el escenario Mo’Kalamity & The Wizards, una artista que acapara en estos momentos la atención escena reggae francesa y que desarrolló su personalidad musical con una gran influencia de la música jamaicana de los años sesenta y setenta, el soul americano y el amor por la cultura africana. Tras diez años de aprendizaje en diferentes proyectos, creó su propia banda, The Wizards, con la que ha actuado en las mejores salas reggae de Francia.

Romain VirgoLa transición a Jamaica llegará de la mano de Romain Virgo. Nacido en 1990, quizá sea uno de los más destacados seguidores de la gran tradición de cantantes jamaicanos que ha dado la isla a lo largo de su historia. En su haber cuenta con dos CDs, Romain Virgo (2010) y The System (2012, además de seguir produciendo excelentes singles como «Cry Tears for You» o «Too much bulls pon de dancefloor», de estilo dancehall.

 

Kabaka-Pyramid Precisamente uno de los artistas dancehall más destacados de la historia del reggae, Beenie Man, también estará este domingo sobre el Main Stage del festival. Ganador de un Grammy en 2001 por su álbum Art & Life, destaca por su increíble mezcla de capacidad técnica creatividad y a lo largo de su carrera ha colaborado con estrellas de la música como Janet Jackson o Wyclef Jean.

mo kalamityPor su parte, en el Showcase Club podremos ver a Glaukoma, al cantante y a Dubtonic Kru, joven banda jamaicana que también acompañará sobre el Main Stage a Jesse Royal y Jah9; mientras que en el Ska Club se intercalarán grupos y djs como Sally Brown djs, Sir Lord Tennant, Soul Boys, Dukes of Skazzard, Briatore y Sound. La temperatura subirá en la zona dancehall gracias a la participación de Northern Lights, Jus Now, Pow Pow, mientras que la Academy vibrará al ritmo de Wiggle Yard, Dubfiles, el proyecto del italiano Paolo Baldini y , que contará con la colaboración del vocalista El Fata.

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.