Home » Noticias / Novedades

The Gladiators, Jesse Royal, Anthony B y Mellow Mood en la tercera jornada de Rototom Sunsplash

Enviado por el 18 agosto, 2014 – 16:00No Comment

the-gladiators-bandLa jornada del lunes estará liderada por Anthony B un “luchador por la libertad” –conforme proclamaba en su jingle para el Rototom-, uno de los artistas jamaicanos más queridos por el público europeo desde que irrumpió en la escena a mediados de los años noventa, con una gran energía e intensidad sobre el escenario. En su último disco, Tribute to legends, homenajeó a los grandes, desde Bob Marley a Peter Tosh, y versionó clásicos Ray Charles, John Lennon y Elvis Presley. Arraigo reggae y rastafari para terminar bailando.

Antes, por el Main Stage correrá la mejor sabia nueva: la joven banda italiana Mellow Mood, uno de los grandes exponentes de la cantera que impulsa el festival desde que ganaran el Reggae Contest en su país en 2009; y Jesse Royal & Dubtonic Kru, un cantante y una banda jamaicanos que se encuentran entre lo más destacado de la emergente escena reggae revival que está irrumpiendo en la isla.

jesse royal

Abriendo la noche en el escenario principal, una excelente combinación entre tradición e innovación, los Gladiators ft. Droop Lion, una de la bandas más emocionantes de la época de oro del roots, acompañada del joven cantante Droop Lion, con el que acaban de publicar disco, Back on the tracks.

AnthonyEn el Ska Club, los estadounidenses The Toasters, abanderados del sonido ska 2 Tone y originarios del Nueva York del CBGB en los primeros ochenta, o el selector y coleccionista Gladdy Wax. En el escenario Showcase ClubMediterranean Lasai y Jahcustix & Yard Vibes Crew o los estadounidenses  en el Dancehall y Jah RevelationDubkasm con Solo Banton o  en la Dub Academy.

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.