Home » Noticias / Novedades

Destaca la presencia de artistas españoles hoy en Rototom. Jah9 y Midnite se presentan por primera vez en el Main

Enviado por el 21 agosto, 2014 – 15:59No Comment

Jah9-artist«En lo musical, la escena reggae española tendrá especial protagonismo el jueves por la noche en dos de los seis escenarios ubicados en el recinto del Rototom Sunsplash. El concierto de Rapsusklei ft The Flow Fanatics & Sr. Wilson sobre el Main Stage y las actuaciones de Auxili (Valencia), Paupa Man (Castellón) y  (Alicante) en el Showcase, así como lo shows de Blank Generation Sound (Madrid), Highlight (Barcelona) y los zaragozanos Rude Wagon en el Ska Club ponen de relieve el peso que en los últimos años han adquirido los grupos nacionales en la escena del roots reggae internacional.

En el Main Stage, que abrirán los clásicos Wailing Souls, destaca el gran debut en el Rototom Sunsplash de Midnite. Con los ritmos hipnóticos de sus largas composiciones y la envolvente voz de su cantante, Vaughn Benjamin, los Midnite representan una experiencia única en el mundo del roots reggae gracias a su particular origen: la pequeña isla caribeña de St. Croix, en el archipiélago de las Islas Vírgenes.

MidniteMatthiasRollin

La joven poeta y cantante Janine ‘Jah9’ Cunningham será la responsable de ejemplificar sobre el escenario principal la transición entre el reggae más tradicional y la nueva escena jamaicana. Sus primeros experimentos poéticos dieron paso primero al free jazz para luego dejar entrever sugerencias del dub y de la Roots & Culture, dibujando con su estilo un fascinante cruce de caminos entre los dos géneros.»

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.