Home » Noticias / Novedades

Lauryn Hill, tras las actuaciones de Inner Circle y Danakil, pondrá la guinda a un brillante Rototom

Enviado por el 23 agosto, 2014 – 14:26No Comment

Lauryn HillMiss Lauryn Hill será la encargada de coronar este sábado una vigésimo primera edición del Rototom Sunsplash que ha tenido una cogida muy especial por parte del público. Durante los ocho días del festival, jornada tras jornada, la afluencia de público se ha ido incrementando de forma paulatina, lo que augura un final apoteósico, tal y como ya ocurrió el año pasado.

El último día llegará el turno sobr el escenario de Ms Lauryn Hill, actriz, cantante y productora, la también ganadora de ocho premios Grammy se hizo famosa en todo el mundo como el vocalista de The Fugees para luego emprender una exitosa carrera en solitario con el lanzamiento del álbum The Miseducation of Lauryn Hill. Su compromiso político, sus críticas a la industria de la música o el racismo y la exploración de rutas alternativas, como el teatro y la poesía, la mantuvieron lejos de la atención mediática hasta el año pasado, cuando empezó a publicar nuevo material. La estadounidense ofrecerá en el Rototom su primer concierto en solitario en España y en exclusiva este verano.

danakil-band, una de las bandas más influyentes de la escena roots francesa, compartirá el Main Stage durante la última jornada del Rototom Sunsplash con los veteranos jamaicanos Inner Circle. Los hermanos Ian y Roger Lewis formaron esta extraordinaria banda jamaicana en 1968 junto a otros músicos. Durante estas más de cuatro décadas han pasado por la irresistible mezcla de reggae y soul de sus inicios, el irrepetible periodo con Jacob Miller en la voz, los álbumes de mezclas Everything is Great y New Age Music publicados por Island Records y el gran éxito de los singles “Bad Boys” y “Sweat”, respectivamente.

El resto de la oferta musical en esta gran noche de clausura, en el Showcase Club estarán RampalionJaume Mas y los ganadores del Contest Latino, , mientras que el cerrará con La Gramola TapiolaPedro García y Toni FaceToni Torpedero y Palmira Bogaloo, los alemanes Midnight Drifters y el esperado homenaje a Alton Ellis a cargo de su propio hijo, Christopher Ellis, apoyado por los Kinky Coo Coo’s. En la Dancehall explotará la energía de , además de las sesiones del polaco Dreadsquad y del maestro jamaicano Juggling Rory Gilligan (Stone Love) mientras que en su última sesión la Dub Academy pondrá en escena Green Lights, los Stand High Patrol con Pupajim al micrófono y Blackboard Jungle.

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.