Home » Proyectos ACR

The Original Wailers de Gira por España

Enviado por el 1 septiembre, 2014 – 12:00No Comment

140226_THE_ORIGINAL_WAILERS_APOLO_LB_WM_18007135Bilbao, Valencia, Barcelona, Madrid y Pamplona acogieron el mes de febrero de 2014 una nueva edición de la celebración mundial por el nacimiento de la estrella jamaicana que dejó la mayor huella a nivel mundial en la música Reggae, BOB MARLEY.

Febrero es, desde su muerte en 1981 el mes Marley, en conmemoración por su cumpleaños, cuando el 6 de febrero de 1945, Robert NestaMarley vino al mundo en la aldea de Nine Miles, en la provincia jamaicana de St. Ann al norte de la isla.

En esta ocasión, el tributo vino presentado por The Original Wailers, banda que cuenta con dos de los músicos que acompañaron en más de 250 conciertos por los cinco continentes, el teclista TyroneDownie y el guitarrista Al Andersony que como fueron nominados al mejor álbum Reggae “Miracle”, en los Grammy 2013.

Septiembre de 2014 verá la vuelta a España de esta increíble banda para seguir visitando nuevas ciudades acreditando su calidad y trayendo al público español el mensaje universal del Reggae y de

 

VIERNES 5 SEPT              Salt (Girona) Sala Mirona

https://www.ticketea.com/the-original-wailers-bob-marley-tribute-en-girona/

 

SABADO 6 SEPT               Barcelona Sala SALAMANDRA https://www.ticketea.com/concierto-benefico-stand-up-for-jamaica-con-the-original-wailers-invitados/

 

DOMINGO 7 SEPT             Zaragoza Centro Cívico Delicias

https://www.ticketea.com/the-original-wailers-irregular-roots/

MARTES 9 SEPT                Madrid Sala Penélope

https://www.ticketea.com/the-original-wailers-en-madrid/

 

MIERCOLES 10 SEPT      Valladolid – FIESTAS (Plaza Mayor

 

JUEVES 11 SEPT              Santiago de Compostela – Sala Capitol

https://www.ticketea.com/the-original-wailers-en-santiago/

 

VIERNES 12 SEPT 12th   Oviedo – Fiestas de San Mateo (Plaza Catedral)

 

TYRONE DOWNIE es un teclista/pianista jamaicano conocido por su pertenencia como miembro de and TheWailers. Estudió en el Kingston College y se unió a TheWailers a mediados de los 1970s, haciendo su debut en la grabación del mítico álbum de Bob “RastamanVibration”, habiendo sido previamente miembro de la banda TheImpactAllStars. Además ha tocado para artistas de la talla de TheAbyssinians, BeenieMan, ,BujuBanton, Peter Tosh, Junior Reid,Tom Tom Club, IanDury, BurningSpear, Steel Pulse, AlphaBlondy, TikenJahFakoly y Sly&Robbie.

Aparte de su trabajo junto a Bob Marley, Tyrone fue el teclista que junto a Al Anderson como guitarrista participaron en la grabación del histórico álbum de Peter Tosh“LegalizeIt”.

140226_THE_ORIGINAL_WAILERS_APOLO_LB_WM_18007235

AL ANDERSON, de ascendencia Amerindia y Africana, nació a principios de los 50. Su madre tocaba el piano y cantaba en la coral de la iglesia mientras que su padre tocaba el bajo en un grupo de R’n’B, que llegó a tocar para James Brown en Newark durante la década de los 60.

Al aprendió música bajo la tutela de progenitores, y demás parentela donde uno u otro era militar o tocaba algún instrumento o ambas cosas, creciendo en un entorno de continuas “jams” familiares en casa de sus tíos o tías. Se inició en el clarinete, pasando al trombón y después al bajo, y a los 16 años formó su primer grupo TheCenturions, ya a la guitarra tras ser aleccionado en ella por su primo.

En 1972, Al emigró a Boston vendiendo guitarras antiguas a coleccionistas y es entonces cuando es invitado por Chris Blackwell, el jefe de Island Record, a trasladarse a Inglaterra para trabajar en proyectos de varios artistas del sello. Es entonces cuando le presentan a quien le dio la oportunidad de una nueva vida y embarcarse en el mundo del Reggae.

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.