Home » Video

Noisey Jamaica nos trae su segunda temporada y pone su foco en el «Reggae Revival»

Enviado por el 19 septiembre, 2014 – 12:00No Comment

noisey-jamaicaLa temporada pasada estuvimos publicando los episodios de una miniserie documental llamada «Noisey Jamaica», y que en cada edición nos traían una visión muy cercana de los artistas más imfluyentes en el panorama jamaiquino.
Con la llegada del nuevo curso nos traen la segunda temporada, dónde nos ofrecen un vistazo dentro del revolucionario movimiento musical que se esta llevando a cabo en Jamaica a través de jóvenes como Chronixx y Jesse Royal, entre otros, y que muchos le puesto el calificativo, con vistas comerciales o no, de « Revival».

El hecho de que esta temporada comience presentando de Major Lazer nos pone el punto de duda sobre ese comercialismo al que apuntabamos antes, pero mejor quedarnos con que su fama y contactos le abrirán muchas más puertas para acercarse a esos artistas que son más inaccesibles para el público o los entrevistadores de a pie.

Además de esta nueva generación de jóvenes comprometidos con el reggae, la sociedad y la justicia, se hace un review de los nuevos artistas que siguen surgiendo en la escena dancehall, sin dejarnos atrás un vistazo a las influencia de Vybz Kartel, como para dejar patente que no solo de Revival vive la sociedad jamaiquina.

Así, nos llevará desde el dowtown hasta las playas más recónditas para mostrarnos los devenires de una de las épocas más interesantes y fructiferas de panorama musical en la isla.

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.