Home » Audio

Kannabis Reggae Band publica “Reggae a fuego lento”

Enviado por el 29 septiembre, 2014 – 19:00No Comment

kannabisKannabis Band publica a fuego lento”, un disco grabado en directo en Vitoria – Gasteiz con el que la formación de Abetxuko, pionera en la asunción de sonidos jamaicanos desde su debut en 1986, pone al día su repertorio.
Kannabis celebró con un concierto histórico, que tuvo lugar en la sala Hell Dorado de Vitoria el 23 de julio de 2011, los 25 años de la creación de la banda. Una actuación que quedó registrada y que ahora ve por fin la luz. Aquella noche Kannabis cumplió un sueño que parecía imposible, el de poner al día unas canciones que, pese a pasearse por muchos escenarios durante sus años de actividad, no habían tenido el reflejo sonoro que necesitaban. Ahora, como entonces, el camino no ha sido sencillo, pero el resultado merece la pena.
Julián Díaz – Laso (voz), Willy Granados (guitarra), Carlos “Pitiman” Blázquez (bajo y coros), Mikel Buján (piano), Carlos “Roots” (teclados) y Juan Carlos “Pichón” Palomo (batería) recuperaron su cancionero, compuesto por canciones como “Óyeme”, “Civilización”, “Su guerra” o “Fuera de lugar”. Para ello, se subieron al escenario junto a Javi “Zadors” Flores (trompeta), Juanma Moreno (saxo), Iñigo Arrieta (trompeta) y Cathy “Skiddim” Cervantes (coros) para crear un “dream team” del que ha pasado por formaciones como Potato, Arawak, Siroko los más recientes Zadors, todos ellos posteriores a los pioneros Kannabis.
Para terminar de empastar aquella memorable noche y trasladarla a este disco que ahora ve la luz, Kannabis contó con la aportación del cántabro Roberto Sánchez, así como con la edición musical de su guitarrista Willy Granados y la masterización a cargo de Ibon Larrucea. Las quince canciones que componen “ a fuego lento” se hecho esperar, pero su escucha debe ser degustada, como el propio título sugiere, sin prisas, paladeando cada melodía que recorre el trabajo discográfico.
El disco llega acompañado de un libreto de 32 páginas, en el que se cuenta la trayectoria de la banda. El abetxukotarra Manu González, seguidor de Kannabis desde los inicios, se ha encargado de redactar el periplo de la formación, desde su estreno junto a Hertzainak y Potato hasta su regreso un cuarto de siglo después.
El CD aparece en versión física, que podrá solicitarse a través de la dirección de correo electrónico kannabisbanda@gmail.com, así como en versión digital, descargable desde la web kannabisreggaeband.bandcamp.com.

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.