Home » Proyectos ACR, Sin categoría

Felíz día de la resistencia indígena

Enviado por el 12 octubre, 2014 – 10:13No Comment

dia_resistencia_indigena“En 1492, los nativos descubrieron que eran indios, descubrieron que vivían en América, descubrieron que estaban desnudos, descubrieron que existía el pecado, descubrieron que debían obediencia a un rey y a una reina de otro mundo y a un dios de otro cielo, y que ese dios había inventado la culpa y lo vestido, y había mandado que fuera quemado vivo  quien adorara al sol y a la luna y a la tierra y a la lluvia que la moja”. Patricia Barradas Saldaña.

Pero hoy, a pesar de los cinco siglos de expolio y muerte, de colonización y olvido, celebramos de los pueblos indígenas. La fuerza de un pueblo que no quiso nunca someterse.

Desde la ACR nos sumamos a ese espíritu rebelde, sumamos nuestras voces al grito de ¡justicia, libertad, dignidad y paz! que los indígenas americanos lanzan al mundo. Y tampoco olvidamos lo que vino después de la conquista, la diaspora africana. Nuestro respeto a los luchadores africanos que fueron arrancados de tierras para ser escalvizados en la otra parte del mundo. Junto con ellos cantamos Reggae Is A Mission!

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.