Home » Noticias / Novedades, Proyectos ACR

El Reggae vuelve al Barri. Sant Antoni Reggae Splash, 17 de Enero

Enviado por el 24 diciembre, 2014 – 12:01No Comment

solo-bantonVuelve una nueva edición del Sant Antoni Reggae Splash, un consolidado festival de música jamaicana engoblado dentro de la Festa Major del Barri de Sant Antoni y que este año vuelve de nuevo cargado con la mejor música reggae. Encabezarán el cartel los cantantes U-Brown (Jamaica), Solo Banton (Uk) y Alex Bass (Bcn), y a los controles tendremos a Nyahbingi Sound (Bcn) y Babel Sound Sistema (Bcn). Una de las novedades de este año será el potente equipo de sonido artesanal que será usado en el festival cortesia de Babel Sound Sistema, que asegurará una edición llena de vibes y cultura jamaicana.

Todo esto el próximo sábado 17 de enero en la carpa ubicada en la Avinguda Mistral de Barcelona (entre la calle Rocafort y la calle Entença) de 21:30 a 02:00 de la noche. La entrada vale sólo 9€ e incluye consumición.

Disponemos de entradas a precio reducido con tu . Recuerda que siendo socio de puedes comprar las entradas de tus amigos. Descubre las ventajas de apoyar el proyecto de ACR con tu en http://card.acreggae.com/

Puntos de venta anticipada:

Daily Records (Carrer Sitges 9)

Xpressing Underground Clubs (Carrer Valencia 196 y Carrer Balmes 69)

Bar Prize (Carrer Floridablanca 130, de 19h a 03h)

Artistas 2015

 

U-Brown (Jamaica)

 

Originario de Kingston, Jamaica, U-Brown creció fuertemente influenciado por singjays como U-Roy, Big Youth, Dennis Alcapone o Prince Jazzbo, empezando su carrera junto a Silver Bullet Sound System en la década de los 70, y posteriormente substituyendo a U-Roy al frente de King Tubby’s Hi-Fi. Grabó en sus inicios para productores como Yabby You o Bunny Lee, para poco más tarde firmar con Virgin Records, sello con el que lanzó varios álbumes. En 1977 fundó su propia discográfica «Hit Sounds». Hits como «Tu Sheng Peng» o «Weather Balloon»

hacen de U-Brown uno de los pilares del early dancehall y el reggae de los 70 y 80.

 

sant antoni2

 

(Uk)

 

Tras una larga carrera como sound-man y productor de reggae, empezó a grabar como cantante tras conocer a Kris Kemist del sello Reality Shock, con el que editó «The Warning» y automáticamente se convirtió en uno de los artistas de referencia de la escena británica. Gran «entertainer», con un estilo inspirado en el viejo deejay style, Solo Banton ha trabajado con productores y artistas de la talla de Jahtari, Mungos Hifi o Dubkasm. Con dos álbums en el mercado, «Walk Like Rasta» y «Higher Levels», y un buen número de singles, este artista anglosajón actua regularmente por todo el mundo ofreciendo shows llenos de energía y good vibes.

 

Alex Bass

 

Cantante de la banda de Badalona «The High Connection», Alex Bass es una de las jóvenes promesas de la escena reggae-dancehall nacional. Buena muestra de ello es su primer y reciente EP, «Respect Reggae Music», disponible desde el pasado 15 de octubre.

 

Nyahbingi Sound

 

Siempre en contacto con la actualidad jamaicana, Nyahbingi Sound ofreció el año pasado su primera actuación en Barcelona tras tres años de parada en boxes, y lo hizo precisamente en el acompañado de artistas de la talla de Hermano L, Sr Wilson o Benjammin. Con 15 años de vida, esta formación barcelonesa logró ser uno de los primeros “sounds” españoles en traspasar fronteras para actuar en diferentes clubs y festivales de toda Europa, compartiendo escenario y acompañando en directo a artistas de la talla de Alton Ellis, Bitty McLean, Ziggi, o U-Brown entre otros. Formado por Pep Cool Steady, Leggo, Rochisteady, Miss Van Wine y Chalsbwoy, Nyahbingi Sound es sin duda uno de los colectivos de referencia de la escena jamaicana nacional. Do the reggae!

sant antoni3

 

Babel Sound Sistema

 

Roots reggae, dub, buenas vibes y un sonido atronador es lo ofrece Babel Sound Sistema, que con su equipo artesanal (construido a mano) es capaz de sacar las mejores sonoridades de la música jamaicana que más nos gusta. Jahel Bafana es su cabeza pensante y también su selector y dj. Strictly reggae music!

sant_antoni_reggae_splash

 

El se lleva a cabo gracias a la colaboración de l’Associació de Veïns del Barri de Sant Antoni, Bar Prize y la empresa de producción de eventos y management de artistas NBC Producciones. Con diez ediciones a sus espaldas, y con la participación de artistas de la talla de Morodo, Hermano L, Dr Ring Ding, Tippa Irie o Bitty McLean entre otros, este veterano festival se ha consolidado como uno de los festivales de referencia de la ciudad condal.

Tags: , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.