Home » Noticias / Novedades

Black Symbol lanzará nuevo disco en Marzo

Enviado por el 15 enero, 2015 – 12:00No Comment

BLACK-SYMBOL-front“Black Symbol están entre los héroes anónimos del Reggae británico. Durante su apogeo en la década de los 80, no sólo lanzaon un buen puñado de sus propias canciones en singles o maxis, que ahora son muy buscados, sino que también financiaron y publicaron los dos volúmenes de la recopilación clásica “Handsworth Explosion”, discos que documentaron y presentaron bandas locales con talento. Ellos tocaron en innumerables conciertos, financiaron numerosas sesiones de grabación para bandas locales y cantantes e hicieron todo lo posible para promover la música que ellos y sus compañeros artistas estaban creando.

Aunque su reputación dentro de Birmingham fue y sigue siendo insuperable, sus producciones autoeditadas carecieron de la promoción de un sello grande y disfrutaron de ventas modestas, no llegando más allá del mercado especializado de reggae.

Hay pocas bandas británicas cuyo catálogo es tan desconocidos por las masas, aunque  tan merecedor de un lanzamiento de un álbum retrospectivo como este. Más vale tarde que nunca!! Más de tres décadas desde que se grabaron, Reggae Archive Records   recopilado los singles, las pistas incluidas en los dos volúmenes de “Handsworth Explosion” y algunas canciones inéditas, para compilar un disco que les hará justicia y garantizará su lugar como uno de bandas Británicas de reggae más importantes y originales de la década de 1980.

Cuando se buscó un título para este álbum “Black Symbol” era todo lo que se necesitaba, un nombre que se adapta a la música que nos ocupa. La versión en CD contiene 16 pistas, de las cuales 4 son versiones, mientras que el vinilo doble contiene 12 temas, incluidas las versiones y es cortado con el máximo rango dinámico. En los casos en los que existían los másteres originales, hemos decidido utilizar mezclas ligeramente diferentes para vinilo y CD y, mientras que el CD contiene canciones de los dos volúmenes de “Handsworth Explosion”, éstos se omiten en el vinilo, ya que pueden encontrarse fácilmente en nuestras reediciones de vinilo de dichos LPs recopilatorios.

Hablamos de  reggae en esencia, claramente inglés, pero con miembros procedentes de St Anns, costa norte de Jamaica, haciendo que Birmingham fuera otro semillero de talento y creatividad del Reggae. Aunque todas las pistas fueron grabadas en los estudios Outlaw Studios en el corazón de Birmingham, esta música se sitúa entre los sonidos más jamaicanos producidos en Gran Bretaña. No hay un intento consciente de imitar un sonido jamaiquino, ya que realmente se encuentra en el ADN del grupo y naturalmente impregna su sonido. A diferencia de muchos otros grupos de reggae británico, no toman a los como plantilla y en su lugar buscan algo nuevo y totalmente único.

Dos tercios de las vocales tienen temas abiertamente religiosos, espirituales…una celebración atemporal de sus creencias; estas canciones buscan alzar tu espíritu sea cual sea tu fe, o aunque no tengas ninguna en absoluto. El resto de las vocales hablan de política, con igual sentimiento y con total convicción. Las versiones son el compañero perfecto a los temas vocales, realizado con todo el peso y vibración que cualquiera podría desear.

El doble vinilo LP viene en funda gatefold y junto con la versión CD contienen notas basadas en entrevistas con miembros de la banda original; Fatman, Blobbo y Rhino y fotos proporcionadas por el fundadorFatman. El álbum será lanzado en todos los formatos por Reggae Archive Records el 16 de marzo de 2015 y estamos seguros de que será uno de los momentos más destacados del año para todos los fans del reggae y reggae británico.

La música de Black Symbol  puede encontrarse también en ediciones anteriores de Reggae Archive Records, “Handsworth Explosion Volume 1″ y “Handsworth Explosion Volume 2″, así como en nuestro próximo lanzamiento “The Midlands Reggae Explosión Volume One”. Fatman también ha lanzado un nuevo álbum bajo el nombre de Black Symbol, “Journey”, que está disponible en nuestro sello hermano Sugar Shack Records.

Gracias a Tacumah.net por el chivatazo

+info: http://tacumah.net

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.