Home » Noticias / Novedades

Primeras confirmaciones del Festival Diània, con Green Valley como cabeza de cartel

Enviado por el 19 enero, 2015 – 14:00No Comment

dianiaEl «festival de les comarques centrals» se consolida con la segunda edición

Las previsiones auguran unos 5.000 asistentes para esta edición

El Festival Diània celebrará este año, los días 2, 3 y 4 de abril, su segunda edición. Volverá a tener lugar en Ontinyent, localidad donde nació y está arraigada la iniciativa. La capital de La Vall d’Albaida tiene previsto acoger entre 4.000 y 5.000 visitantes dispuestos a disfrutar de las mejores propuestas de la música alternativa valenciana actual, y superar así la cifra de 3.000 asistentes de la primera edición. Este año con las actividades y charlas como eje central.

La banda Vasco- catalana, , vuelve a tierras valencianas tras el éxito conseguido en la cap-i-casal, donde consiguieron llenar la sala de conciertos dos días seguidos. Se trata de una propuesta reggae encabezada por Ander Valverde. Al Diania presentarán las canciones de «Hijos de la Tierra», su último disco.
También estarán los ontinyentins La Trocamba Matanusca y Kaoba que  ultiman sus nuevos discos, estos últimos con el productor de La Marina Alta Mark Dasousa. Tashkenti por su parte anuncia el final de la banda con un concierto de despedida en el Festival diana que promete estar cargado de momento especiales y muchas sorpresas.

En 2015 el Diània reformula su propuesta reservando los conciertos para la noche, y ofreciendo un gran abanico de actividades diurnas, como el de paellas (organizado por CLJO) charlas de diferentes temáticas. Lo que no cambiará será el precio reducido del abono, la existencia de zona de acampada gratuita y el espíritu asociativo del festival, que siguiendo con el ejemplo del Meruts Festival (su hermano mayor) cuenta con la colaboración de un gran número de asambleas y colectivos.

Y es que el Festival Diània no es un festival más. Está promovido desde l’Assemblea de Joves Meruts d’Ontinyent, y bebe de la experiencia de los «Aplecs» (encuentros) (Aplec dels Ports, Aplec dels Pobles de la Mariola y la experiencia y aportación de las diferentes asociaciones que participan) además de fijarse, salvando las distancias, en grandes citas como el Rototom Sunsplash. Así, pretende potenciar el asociacionismo y los colectivos y dotar a «les comarques centrals» de una oferta de cultura y música en directo de calidad. Por eso el nombre de Diània. Este término define un basto territorio entre las comarcas de La Costera, La Vall d’Albaida, La Safor, La Marina, El Comptat, L’Alcoià y La Canal de Navarrés y que traza una ruta desde Dénia hasta Bocairent.

diania2

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.