Home » Proyectos ACR, Sorteos y Concursos

II Concurso de Dub «At The Controls»

Enviado por el 21 enero, 2015 – 11:57No Comment

logo-euridiaDado el éxito de la primera edición del concurso de Dub que planteamos desde la ACR con , Hemos decidido lanzar la segunda edición del mismo.

El año pasado los encargados de valorar los dubs recibidos fueron finalmente 58 de la Kinky Beat (Barcelona), Unai “Bita” de Akatz (Bilbao), Marcos Rozas que es técnico de directo de Lone Ark (Santander) y Lorenzo «Lalo» Flores de la ACR (Ciudad Real). Este año intentaremos que repitan.

Consideramos importante dejar bien claro que las elecciones de las mezclas son totalmente subjetivas, por lo que no son un juicio. Este contest en el que se seleccionan varias mezclas es con la única finalidad  de compartir y aprender  unos de otros, motivar y potenciar la música reggae y en concreto el dub.
Es nuestro interés y el de los compañeros que formaron parte del grupo de evaluación que este género musical promueva valores como la unidad, el compañerismo, respeto, igualdad… entre tantos otros. Por todo esto intentaremos que tanto los más valorados, como el resto de participante nos expliquen su experiencia a la hora de realizar el dub, las sensaciones que les movieron a hacerla, etc…
Finalmente los tres finalistas que mejor valoración obtuvieron (de las más de 35 propuestas recibidas) fueron:

Pablo Florido García con 3 votos.
Ras Dani (Daniel Pahino) con otros 3 votos.
Joan Vinyes con 2 votos.

El técnico de sonido  a través de su blog At The Controls! de la red Reggae-Blog.net y la Asociación Cultural Reggae (ACR) han organizado el II Consurso de Dub, con el objetivo de ayudar a promocionar el mundo del dub y a las nuevas promesas de la ingeniería de sonido.

A partir de un riddim creado por Larruzea y con la batería de específicamente para esta iniciativa, y que puedes descargarte aquí, los participantes tendrán que crear su propio dub.

Podéis oír el riddim mezclado aquí:

Los trabajos se tendrán que presentar antes del 15 de Marzo de 2015 y los ganadores se darán a conocer antes del 15 de Abril de 2015.
Los trabajos más valorados aparecerán en la portada de durante varios días.

Las bases del concurso completas pueden consultarse en atthecontrols.reggae-blog.net.

 

euridia-estudio

Los participantes deben tener instalado en su ordenador algún secuenciador de audio y tienen que tener en cuenta que hay pistas mono o estéreo, que el riddim ya está mezclado, que no pueden sustituirse los instrumentos o voces que ya están y que tampoco pueden cambiarse musicalmente las pistas.

Cuando los dubs estén terminados, los participantes tendrán que ponerse en contacto con la ACR en el correo acreggae@acreggae.com.

Los trabajos más valorados aparecerán en la portada de durante varios días.

fundó Akatz en 1992, en 1996 comienza a trabajar como técnico de sonido con Reggae Ambassador y más tarde formó parte de Vibes all Star, Loud&Lone y Lone Ark. Durante los años 2000 y 2001 formó parte de Urgabe. En 2003 empieza a trabajar como técnico de directo de Kresala y en 2004 adquiere su actual estudio, Euridia, enfocado principalmente al mastering, aunque también realiza grabaciones y mezclas, mientras sigue su actividad como técnico de directo.

Desde 2011 escribe el blog At the controls! en la Reggae-Blog.net

ibon-at-euridia-studio

 

Tags: , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.