Home » Proyectos ACR, Video

La historia del Reggae en el estado español (Vídeo)

Enviado por el 9 febrero, 2015 – 12:01No Comment

ACR-Meetings-blancoLa historia del Reggae en el estado español

Os presentamos el segundo vídeo de las Meetings que celebramos el pasado Rototom

Presentación: Reggae Rula (compilación) + 50 años de Reggae en España (libro)

Invitados: Toni Face, Pedro García (, autores) + Decker ( FM)

Aprovechamos la ocasión para escarbar en los orígenes de la música jamaicana en el estado español con la presentación de dos materiales recién editados y autores. Una ocasión única para conocer a los artistas, bandas y sellos primerizos que apostaron por esta música.

Dr. Decker, el comentarista musical que junto con Lord Dick conduce el legendario programa radiofónico FM durante los últimos 25 años, presentó oficialmente en Rototom el recopilatorio Reggae Rula una colección de Reggae de los años 80 y 90 con un montón de temas inéditos y rarezas, echando una mirada retrospectiva y comentando en profundidad la prehistoria del Reggae y su evolución durante esas dos primeras décadas en el estado español. Artistas como  y un largo etcétera llenan los surcos de esta edición única y limitada en formato LP que se presentará en el próximo 2014. Edición a todo lujo en vinilo con un atractivo envoltorio a cargo de Txarly Brown.

Toni Face, responsable de Liquidator Music y Pedro García, autor de “50 años de música reggae en España” presentó este imprescidible volumen en donde nos hablarán sobre como se ha ido desarrollando la historia de la música Jamaicana desde el punto de vista de un editor, promotor; las ediciones, los sellos y demás material interesantes.

50-anos-de-reggae-en-espanaHan pasado 50 años desde que en 1964 se publicaran las primeras ediciones españolas de discos de vinilo de Ska, Rocksteady y . Con motivo de este aniversario, y como  conmemoración de él, ve la luz este lujoso  escrito por  y , un arduo trabajo en el que se recopilan todos los EP’s, Singles y LP’s del nuevo sonido de Jamaica publicados durante las décadas de los sesenta y setenta, incluyendo,  además, todos los discos de aquellos artistas pioneros que continuaron durante su carrera musical editando discos fieles a este género. Esta es una muestra única, fruto de un trabajo de coleccionismo de largos años en los que  y Pedro García se han dedicado a rastrear la pista y a conseguir cada uno de los incunables aquí mostrados.

Fueron muchos los discos de artistas Reggae foráneos editados en este país, y también se publicaron un buen puñado de EP’s y Singles de intérpretes españoles que, aunque centrados en otros estilos musicales, en algún momento de carreras grabaron canciones de estos nuevos estilos. Aquí se recogen todas las portadas de cada uno de estos discos acompañadas de los datos relacionados con su catalogación: canciones, discográficas, referencias, fechas, etc, así como de comentarios y curiosidades sobre estas ediciones y sus artistas.

Acompañando a esta recopilación discográfica se ha incluido una pequeña información sobre los etiquetas promocionales y comerciales, contraportadas, material promocional y diferente memorabilia. Todo ello prologado por uno de los grandes protagonistas de la historia del Reggae, y el primer artista del nuevo sonido de Jamaica que estuvo de gira en España en los años sesenta: .

Tags: , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.