Home » Proyectos ACR, Reseñas discográficas

«Música del futuro inspirada en la tradición de nuestros ancestros»

Enviado por el 11 marzo, 2015 – 12:10One Comment

ancient futureComo ya he mencionado anteriormente en alguna crónica de sus conciertos, puede que no sea, ni mucho menos, el artista con más talento del momento en Jamaica. Lo que es innegable, sin embargo, es que éste representante del movimiento llamado reggae revival, está currándoselo mucho desde hace unos años.

Ancient Future es fruto de ese trabajo, un álbum muy en la línea de sus dos anteriores, mezclando sonidos con influencias del hip hop con y dub. Así como una producción muy limpia, y ritmos interpretados con calidad hacen que el disco, de partida, ya sea un buen producto.

El disco se abre con “Protection”, en colaboración con Mortimer, un buen tema para empezar pidiendo protección al más alto que nos prevenga de los criminales, a los cuales el artista jamaicano les dedica el segundo corte del disco titulado como “Criminal”.

“Who Knows” fue el primer adelanto de este disco y sin lugar a dudas el tema más exitoso y uno de los mejores cortes de este Ancient Future. y Chronixx se combinan a la perfección brindándonos puras vibraciones. “Styling” es otro de los singles adelantos del disco, un tema en el que el artista se hace heredero del No Pop No Style y critica el exceso de materialismo y vanidad en la sociedad de hoy en día.

who knows

En “Love Gone Gold” y “Sudden Flight” podemos encontrar la dulce voz de la promesa de la música jamaicana Sevana. Especialmente bueno es el segundo corte, pues cuenta además con la colaboración de que añade más fuerza a este nuevo corte vocal sobre el gun shot riddim. Sigue “Bubbling Chalice”, donde encontramos un tributo a la antigua y sagrada tradición del consumo espiritual de la marihuana. En este tema encontramos otro ritmo clásico esta vez de Zap Pow. En “Answer to your name” encontramos una versión del tema original de Prince Buster que ha sabido adaptar a su estilo con gracia y frescura.  Estos tres temas anteriores son un claro reflejo del concepto de “Ancient Future”, música del futuro inspirada en la tradición de nuestros ancestros. “The Flame” es el tema que cierra el disco, y que cuenta con la colaboración de

Ancient Future es un trabajo que va a gustar en general a los fans de la música reggae pero al que los puristas de este estilo no prestarán demasiada atención. Un álbum que mantiene al artista en lo más alto de la escena reggae internacional y al que pronto volveremos a ver por los escenarios de toda Europa.

Texto: Idren Igor

Tras sus álbumes seminales 7 Year Itch» and «The 8 Year Affair» ya no necesita presentación, creador de himnos modernos como Rasta Love, Who dem a Program, Kingston be Wise y muchos otros; ahora llega con una batería de 9 temas que conforman Ancient Future un trabajo que diluye las barreras y las etiquetas musicales del hip hop y el reggae dentro de un lenguaje absolutamente jamaicano y rasta, nos conduce por un hilo diegético que reflexiona sobre lo moderno y lo antiguo. Un futuro ancestral. Incluye featurings con varias promesas del reggae y artistas consolidados de la nueva ola jamaicana, conocida como «reggae revival», Kabaka Pyramid, Jesse Royal, Chronixx y el descubrimiento de Sevana y Mortimer. A las producciones Winta James  y Overstand con la Indiggnation, garantía de calidad.

Puedes conseguir ya el nuevo álbum de en:

https://itunes.apple.com

protoje-ancient-future-release

Tags: , , , , , , ,

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.