Home » Audio

Sustraian Records presenta «Cochises Revenge»

Enviado por el 18 marzo, 2015 – 13:00No Comment

cochises revenge1969: Estalla definitivamente el big bang del duro ritmo R.E.G.G.A.E. – Huey P. Newton está entre rejas – Samuel Beckett recibe el nobel – Spassky bate a Petrosian.

Estas son cosas que la mayoría tenemos en mente, sin embargo me gustaría contaros una hermosa historia ocurrida desde 1969 hasta mediados de 1971 en Alcatraz, que servirá de presentación a los nuevos hits de nuestras amigas de Sustraian Records.

Durante ese tiempo la famosa isla que albergaba una cárcel fue ocupada – irónicamente, en nombre de la libertad- por una comunidad de indios, nativos americanos, de acuerdo a una ley que decía que cualquier tierra abandonada podía ser reclamada por los indios. Que menos después de haber robado las suyas.

Tienes ante ti una interpretación del género “western reggae” a cargo de la familia Sustraian, siempre interesada en esa parte de la historia que no se cuenta que no quieren que sea contada: miles de hombres y mujeres anónimos, tanto los que fueron robados de sus tierras como a los que les fueron robadas en nombre del progreso. Esto no es simplemente spaghetti western, esto es una cacería de cabelleras en toda regla. Danza, energía y sentido de comunidad… es la reconquista del oeste… POWER!

Esta colección de canciones instrumentales es un homenaje a esa historia oculta que, como decía Amiri Baraka, va impresa en el ADN de cada nota, sincopa y acorde de la música negra que tanto nos gusta.

Escuchen y bailen con atención este nuevo asalto de los luchadores de la música llamados The Sustraians.

Sustrain records presents: COCHISES REVENGE

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.