Home » Proyectos ACR, Reseñas discográficas

«Land of The Blind» es una de las mejores producciones del año

Enviado por el 23 marzo, 2015 – 12:00No Comment

land-of-the-blind-zion-trainZion Train es uno de los veteranos de la escena UK Dub, que el año pasado celebraron 25 años sobre los escenarios. Durante esa larga trayectoria, el sonido de Zion Train ha ido evolucionando de un dub más electrónico a un sonido entre lo analógico y lo digital más cercano al roots británico moderno. Ahora nos presentan su último disco “Land of the Blind”, un disco con un sonido de alta calidad y solidez que continua con la línea de los dos trabajos anteriores “Live As One” y “State of Mind”.

En este álbum nos encontramos con trece cortes, de los cuales cinco de ellos son instrumentales. “Land of the Blind” abre con un tema instrumental llamado “Tranquility Through Humility” un dub suave perfecto para comenzar el disco. “Words of Wisdom”, “Inner Vision”, “Seed of Change” y “Dry your tears” son instrumentales que nos van a hacer viajar musicalmente cogiendo el tren hacia Zion.

Encontramos vocalistas habituales en las producciones de Zion Train como Dub Dadda o . Este último destaca en el corte “Dirty Dunza”, un tema que será de los más sonados del álbum por parte de los SoundSystems y que incluye el tema “Go for It” de Jazzmin Tutum, que también protagoniza el tema que da nombre al disco “Land of the Blind y uno de mis temas favoritos. Otro tema a destacar dentro del disco es  “Rootsman play” de Dub Dadda. La lista de cantantes invitados para este disco la completan Kathia R.Abbit, Danman y Longfingah.

zion-train-01

El disco no cuenta solo con colaboraciones a las vocales, sino que aparecen algunos músicos invitados como el productor británico afincado en España Don Fe a la flauta, quien destaca en el último corte del disco “The Great Flood – Gaias Tear”. A Los vientos encontramos colaboraciones a la trompeta a David Fullwood, al trombón a Lucas Petter y al Saxo Alto a Gianni Denitto. Finn Todd a la melódica y Vedran Meniga al kit de baterías completan el plantel de músicos invitados. Todos los demás sonidos y las melodías originales del disco están producidas  con maestría por en el estudio de Zion Train en Colonia, Alemania.

Sin lugar a dudas,Land of the Blind será uno de los mejores álbumes de dub del año, y un álbum a destacar en la discografía de Zion Train. Así que ya sabeis, si podéiss haceros con una copia ya sea en doble LP, CD o formato digital, porque esta música os hará viajar y disfrutar de principio a fin.

Texto: Idren Igor

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.