Home » Noticias / Novedades

Gira conjunta de Blueskank y Zamaramandi

Enviado por el 30 marzo, 2015 – 17:00No Comment

blueskank-zmaramandiEl vídeo que acabas de ver forma parte de una gira conjunta de las bandas y que tendran lugar los dias 10,11 y 12 de abril. Dos de las bandas con más talento de nuestra escena, ¿Te lo vas a perder?

BLUESKANK:

Desde 2008 se ha forjado una identidad propia fusionando músicas de raíz negra. La evolución en el tratamiento del roots reggae, acercándolo al jazz, el soul el afrobeat, queda dibujada en los trabajos publicados hasta ahora:

Peace on You (single, 2009),
Taking Off (LP, 2011),
The Wiser, the better: from the inside (Live acoustic EP, 2013)
y el último LP de estudio
A Thin Line (Youkali, 2014).

Tras años girando por España, Portugal, Inglaterra, Alemania Francia, y actuando junto a artistas de la talla de Groundation, Clinton Fearon, Earl 16, Benjammin´, Roberto Sánchez o Emeterians, en 2014 ha llegado A Thin Line. Este cuidadísimo trabajo, en forma y fondo, cuestiona las fronteras musicales, sociales y creativas, sin perder la voluntad de ser motor de cambio. La gira de presentación del álbum comenzará en enero de 2015.

Y ha llegado el momento de poder escuchar en Galicia este último trabajo «A Thin Line». Escoged vuestro concierto y no faltéis a esta cita.

ZAMARAMANDI:

surge como un proyecto musical en la ciudad de Vigo en 2008. En su trayectoria comparten cartel con bandas como Fully Fullwood’s Band, integrada por auténticas leyendas vivas del Reggae, y ofrecen espectáculos en salas y festivales dentro y fuera de Galicia. El sonido de esta primera etapa queda registrado en 2010 con la grabación del single «Are We Free», con el productor Roberto Sánchez.

Tras un período en el que trabajan como banda de acompañamiento de
representantes gallegos del Reggae y de artistas como Benjammin’, a finales de 2011 deciden dar un paso más en la exploración del Reggae. Se inicia la creación de un nuevo repertorio, cargado de armonías y melodías mucho
más ricas y cercanas al Jazz, que aportan una perspectiva actual al Reggae sin dejar atrás la raíz del estilo. El trabajo «Demo» autoproducido por la banda es representativo de las inquietudes de Zamaramandi.

En esta etapa han trabajado también como banda de acompañamiento de artistas consagrados como Roberto Sánchez y Alpheus.
En la actualidad, la banda ha lanzado su primer disco de larga duración, «Mesopelagic». Éste álbum, grabado en su mayoría en directo en A-Lone Ark Muzik Studio (Santander) por Roberto Sánchez y en Muu! Estudios (Vigo) por Nando Moure, rezuma un ritmo acuoso, denso y constante, repleto de armonías y letras de carácter social, representando la esencia y personalidad de Zamaramandi.

Únete a este fin de semana y comparte la música de y Zamaramandi.

blueskank-zmaramandi

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.