Home » Proyectos ACR

Major Lazer se prepara para ‘romper’ la pista del Main Stage del Rototom Sunsplash

Enviado por el 13 abril, 2015 – 12:00No Comment

MAJOR-LAZER-EYESArtistas como la Mala Rodríguez, Amparo Sánchez, Sr. Wilson, Roberto Sánchez, El Payoh Soulrebel & The Blackstarliners participarán en un tributo especial para conmemorar el 70 aniversario del nacimiento de Bob Marley.El mestizaje de ritmos de Matisyahu, el compromiso y la lucha de Sierra Leone’s Refugees All Stars y la portentosa voz de Shuga completan la nueva tanda de confirmaciones para el próximo agosto.

, el proyecto musical que los DJ y productores Diplo (Thomas Wesley Pentz) y Switch (Dave Taylor) fundaron en 2008 y que se ha consolidado como uno de los más eclécticos, prolíficos y polifacéticos del planeta, recalará este año en el Rototom Sunsplash, que se celebrará del 15 al 22 de agosto en Benicàssim (España). La banda, ahora con Diplo, Jillionaire y el jamaicano Walshy Fire al timón, ha colaborado con artistas internacionales de primera fila como Snoop Dog, Konshens, Busy Signal, Sean Paul, Shaggy, Wyclef Jean o incluso The Prodigy o No Doubt. Su éxitosa carrera despegó internacionalmente con su primer álbum “Guns don’t kill people… Lazers do” (2009), grabado en los estudios de Jamaica, influenciado por los ritmos más puros de y dancehall. Tras lanzar el EP “Apocalypse Soon” en febrero de 2014, el grupo ultima ahora los detalles de su nuevo álbum, “Peace is the Mission”, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de junio. Precisamente la paz será el hilo conductor de la próxima edición del festival.

Major Lazer. Foto: Rototom Sunsplash
.

Además el espíritu y el legado de Bob Marley, el artista que más ha contribuido a extender la música por todo el planeta, estarán este año de nuevo presentes en el Rototom Sunsplash. Como homenaje especial en el 70 aniversario de su nacimiento, el festival ha programado un concierto de tributo a Marley que reunirá en un original proyecto de Middleground a algunas de las figuras más destacadas del reggae, el hip hop y el mestizaje del ámbito nacional. Mala Rodríguez, Amparo Sánchez, Roberto Sánchez, Sr. Wilson, El Payoh Soulrebel, Salda Dago & The Blackstarliners reinterpretarán sobre el escenario los principales clásicos del icono jamaicano en un espectáculo único: el «CANTANDO A MARLEY»

En cuanto a los nombres propios que se incorporan al cartel del Main Stage, destaca la presencia del cantante israelí Matisyahu, que se dio a conocer en sus orígenes por un peculiar estilo en el que el rock y el hip hop se fusionaban con los ritmos más para vehicular letras inspiradas tanto en la cultura hebrea como en lo cotidiano. El artista, cuyo verdadero nombre es Matthew Paul Miller, cuenta a sus espaldas con una sólida carrera discográfica integrada por una decena de trabajos. De hecho, en 2007 su disco ‘Youth’ estuvo nominado a los premios Grammy como mejor álbum de reggae.

Matisyahu. Foto: Rototom Sunsplash.

El compromiso social del Rototom Sunsplash, que este año abordará de forma especial la paz y la denuncia del dolor que causan los conflictos bélicos que siguen sangrando a nuestro planeta, también tendrá su contrapartida musical de la mano de Sierra Leone’s Refugees All Stars. Los músicos, que se vieron obligados a huir a un campo de refugiados de Guinea cuando la guerra asoló su país, han conmovido al mundo entero tanto con su historia como a través de su música. De hecho, la tragedia que vivió el grupo inspiró en 2005 la grabación de un documental.

Shuga. Foto: Tato Richieri.

El público del Rototom Sunsplash también tendrá la oportunidad de disfrutar de nuevo de la potente voz, el talento natural y la sólida presencia escénica de Mitzie ‘Shuga’ Campbell, aka Brown Sugar, que el año pasado ya brilló con luz propia en el Showcase Club del festival. La joven cantante jamaicana, que se inició muy joven en el mundo de la música a través de los conciertos y concursos de talentos que se organizaban en su Montego Bay natal, ha sabido sentar las bases de una prometedora y carrera  que, hasta la fecha, ha dejado singles como “Bedroom Punisher”, “Tell me a lie” o “In death”, considerados auténticas joyas.


Discover more Rototom Sunsplash 2015 confirmed… por Rototom_Sunsplash

ARTISTAS CONFIRMADOS
-BAD MANNERS
-BARRINGTON LEVY
-BUNNY WAILER
-CAPLETON
-CHAM
-CHAMBAO
-CLINTON FEARON
-GREEN VALLEY
-HOLLIE COOK
-JAH CURE
-KATCHAFIRE
-KIRIL DŽAJKOVSKI ft. TK WONDER Y M WASP
-CANTANDO A MARLEY: CON LA MALA RODRÍGUEZ, AMPARO SÁNCHEZ, SR. WILSON, ROBERTO SÁNCHEZ, EL PAYOH SOULREBEL SALDA DAGO & THE BLACKSTARLINERS
-
-MATISYAHU
-MELLOW MOOD
-MORODO & OKOUMÉ LIONS
-NAÂMAN
-POPCAAN
-PROTOJE
– SHUGA
-SIERRA LEONE’S REFUGEES ALL STARS
-SOJA
-THE PIONEERS
-UPRISING ROOTS
-UWE BANTON & NEXT GENERATION FAMILY

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.