Home » Sin categoría

Nuevas confirmaciones en Wadada Fest

Enviado por el 23 abril, 2015 – 18:00No Comment

wadada-fest-logoSe trata de, ni más ni menos, que feat Yeyo Pérez, Badalonians Sound Feat Señor Wilson y Echo Chambers Roots Hi Fi.

Si quieres ya puedes comprar las entradas anticipadas:

+info: www.wadadafest.com

Podríamos definirlo como el «Rey Midas» de la producción en España, desde su estudio cántabro «A Lone Ark» todo lo que pasa por sus manos se convierte en oro. La calidad que alcanzan los trabajos en los que colabora es indiscutible y por ello todo el mundo quiere trabajar con él. Ademas es uno de los pioneros en nuestro país en mezclar en directo y un cantante de voz fabulosa. Lo último que sabemos de él es su implicación en el ultimo álbum de gran I Kong «A little One». Estará acompañado al mic por el gran Yeyo Pérez 

Yeyo quien viene haciendo música desde finales de los 90, empezó a participar en jam sessions y a colaborar con bandas de reggae de Madrid como The Moodrakers,Hotdrop,Ganjahmun o The Uppstemians. Sus principales influencias vienen tanto de artistas jamaicanos(del mas clasico de Studio One al dancehall moderno) como de la escena latina( sobre todo la vieja escuela de Panama y Costa Rica).A lo largo de los años ha interpretado todas las derivantes de este género: ska,early,deejay,rocksteady,roots,rub a ,dancehall,new roots,plena,romantic style..) Aunque su presencia mas habitual es en la escena Soundsystem( ha colaborado en directo como MC-Deejay junto a diferentes sounds y selectores como Echo Chambers Roots Hi Fi, Organic Roots, Sound, Watch Ya Lemonz Sound,Rootikaly Movement,Watts Attack, King Burning, Thunder Clap, La Risspect Krew, 4 Man Army, Chalice Sound,Supahcannabinol,Real Vibes,Positive Vibz…)

wadada-roberto sanchez

Badalonians Sound es uno de los colectivos más activos de la península formado por Alex, Marc, Señor Wilson,Irie Souljah & Roser con muchas ganas de promover la música jamaicana y en especial los sonidos fundadores como el Ska, el Rocksteady , el Early o Roots, también hay espacio en sus sesiones para Rub A Dub, Early Dancehall, Digital and New Roots.
Siempre en formato Sound System con vinilo, en las sesiones de Badalonians Sound, Señor Wilson participa como cantante y DJ, en la mayoría de les sesiones.
Después de 4 años de organizar y pinchar a nivel privado en conocidas fiestas en Badalona/ La Vallensana, se decidieron darse a conocer en la escena local en el 2007.
Después de diferentes viajes a Jamaica han incrementado la colección de vinilos originales y represes.
Actualmente Badalonians Sound junto con Dance Crasher Sound estamos haciendo una fiesta mensual llamada “Bdn Culture” en la Sala Estraperlo de Badalona, cada 2º martes de mes.
También colaboran activamente en el programa Sound System FM (el programa de reggae más antiguo de España desde 1989) http://soundsystemfm.reggae-blog.net/
Badalonians Sound ha tenido el placer de compartir escenario con Derrick Morgan, Bitty Mclean, Roberto Sanchez, Benjamin, Hermano L, Bobo Shanty, Malijah,Tomawok, Txilum, Rapsuskley, Green Valley, Dance Crasher Sound, Raggatack SP, High Vibes Sound, Leones Humildes Hi Fi, Rockers entre otros.

Señor Wilson es uno de los artistas más reconocidos del panorama español. Cultivado desde joven su estilo no fue hasta su disco  «Goodman Style» que su carrera empezó a despuntar de manera exponencial. Hoy todos los sounds europeos quieren grabar con él. Un talento joven que se defiende en todos los estilos de la música jamaicana gracias a su versatilidad. Ligado desde siempre a la crew de Badalonians prepara ahora su nuevo trabajo «Paso Firme» con Reggaeland , mientras difrutamos Wild su nueva referencia con OBF.

badalonians-wilson-wadada

La última Confirmación es Echo Chambers Roots Hi Fi,

Santi Mijarra, Irie Papo y Victor Castro son las cabezas más visibles de este colectivo Responsable de varios proyectos relacionados con el reggae y con la justicia social. Santi y Victor son  conductores del programa Bass Culture reggae Radio Show, el más longevo en el dial madrileño, Santi, ingeniero en el Sound Roots Hi-fi es responsable junto a Papo y Victor (Selectores) de las tardes y noches de Roots Rebel Dance de Madrid y productores musicales.

Santi (Puppa Shan) También es cantante, con una de las voces más agraciadas y personales del panorama madrileño,  en la banda

podríamos definir sus carácteres como el de reggaeactivistas, y uno de los colectivos que más se encuadra en lo que nosotros hemos querido llamar “Reggae is a Mission”. Utilizar el reggae y su mensaje como instrumento en la búsqueda y consecución de justicia social.

echo chambers roots-wadada

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.