Home » Proyectos ACR

El Rototom Sunsplash colabora con el FiSahara 2015

Enviado por el 27 abril, 2015 – 12:00No Comment
fisahara2El festival patrocina la participación del rapero saharaui Yslem, Hijo del Desierto, en el certamen cinematográfico.

El artista ofrecerá el concierto que clausurará el FiSahara el sábado 2 de mayo, además de impartir un taller de hip hop para jovenes saharauis y grabar un videoclip.

El pondrá este año música al Festival Internacional de Cine del Sáhara (FiSahara), que se celebrará en el campamento de refugiados de Dajla (Argelia) del 28 de abril al 3 de mayo. En concreto, el festival patrocina la participación en FiSahara de Yslem, Hijo del Desierto, uno de los raperos saharauis más conocidos.

Por un lado, el artista será el encargado de clausurar la XII edición del festival cinematográfico con un concierto especial en las dunas del desierto que se celebrará el sábado 2 de mayo por la noche. Además, Yslem  grabará un videoclip e impartirá un taller de composición de rap especialmente dirigido a jóvenes saharauis con el objetivo de darles la oportunidad de crear una pieza especial de hip hop inspirada en la temática del FiSahara, que este año lleva por lema ‘Justicia Universal’. Con este taller los jóvenes aprenderán a utilizar la música como herramienta cultural para canalizar nuevas formas de expresión.
fisahara

Las víctimas de desapariciones y otros crímenes de lesa humanidad son otras de las temáticas que se abordarán durante la próxima edición de FiSahara, que reunirá en la arena del desierto a miles de saharauis y a cientos de visitantes internacionales, incluyendo a actores de la talla de Viggo Mortensen, Ariadna Gil, Oona Chaplin o Pepe Viyuela, además de la cofundadora y presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, de Cortiñas, para además de hablar de cine aprender sobre la cultura saharaui y debatir sobre justicia, libertad y derechos humanos.

De hecho, la delicada situación por la que atraviesa el pueblo saharaui fue uno de los temas que se abordaron en el Foro Social durante la pasada edición del Rototom Sunsplash, a través del debate titulado “El Sáhara, la libertad silenciada”.

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.