Home » Noticias / Novedades, Proyectos ACR

Super Cat, icono del dancehall style por primera vez en Europa al Rototom Sunsplash 2015

Enviado por el 4 mayo, 2015 – 12:01No Comment
supercat-1Super Cat, icono del dancehall, será el cabeza de cartel de la primera jornada del  Rototom Sunsplash, el sábado 15 de agosto.
Auténtica leyenda de la música jamaicana Super Cat, por primera vez en Europa y en una de sus rarísimas apariciones en vivo, es el artista que en mayor medida ha contribuido a internacionalizar esplendor y la energía del auténtico dancehall jamaicano de los años 80 y 90, en especial gracias a la colaboración de artistas de la escena hip hop r’n’b estadounidense como Notorius Big, Mary J. Blige, Puff Daddy, Method Man, o India Arie, entre otros.
Nacido en en 1963 de madre jamaicana y padre indiano su mentor, Early B, le dio el apodo de Wild antes de que asumiera su propio nombre artístico. Tras sus primeras grabaciones para productores como Winston Riley y Jah Thomas, entró a formar parte de la crew del mítico Kilimanjaro Sound precisamente junto a Early B antes de que su carrera musical despegara gracias a los hits ‘Boops’ y ‘Cry fi de youth’. Al cabo de un tiempo se convirtió en uno de los primeros deejays jamaicanos en firmar para una gran compañía discográfica, Columbia Records, con la que en 1992 grabó la que se convertiría en su obra maestra: ‘Don Dada’.

Su enfrentamiento verbal con Ninjaman en el Sting de 1999 es recordado como uno de os acontecimientos más emocionantes de toda la historia del dancehall. Además de ser uno de los artistas que más han ayudado a dar a conocer el estilo dancehall, ha influenciado a figuras de la talla de Marley, Shaggy o Sean Paul, entre otros.

El año pasado obtuvo un gran éxito con “Night Flight”, cantada a dúo con Shaggy y Maxi Priest. Hasta la fecha Super Cat nunca ha actuado en Europa.

+INFO: http://www.rototomsunsplash.com/

supercat-2

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.