Home » Noticias / Novedades

Reggae.es Recomienda

Enviado por el 8 mayo, 2015 – 20:00No Comment

Logo Reggae.esIX Memorial Jony Brusko el 16 de mayo en Vitoria Gasteiz.

El próximo 16 de mayo en la sala Hell Dorado de Vitoria Gasteiz tendrá lugar el IX Memorial Jony Brusko, un homenaje a Juan Borikó, que en 1984 fundó Potato.

El memorial contará con varias bandas, como los vitorianos Gobeo Bay, Ska Siroko, Selector and Brass y Selectah.

Gobeo Bay presentarán su nuevo trabajo, Cuatro Notas. Cuatro Notas es una colección de 13 canciones que forman un trabajo de banda en el que se percibe la herencia de tantos años y la personalidad de dos de los más veteranos músicos de la escena reggae ibérica: Julen Trepiana “Trepi” (cantante y letrista) y Javier Olloki, “Okiman” (teclista). Ambos están arropados por un elenco de buenos músicos que terminan de conformar este grupo, con nombre de bahía ficticia del reggae alavés: Gustavo Salvador a la batería, José Andrés Fernández de Okáriz a la guitarra, Jonatan Calvete al bajo, Imanol Martínez al piano y Monika Boneco a los coros.

Siroko Ska nace como una banda de vientos y metal influenciada por el reggae y ska jamaicano; sobre todo, de The Skatalites, “nos gusta el tempo de ska jamaicano de los años sesenta y setenta”. Así se reinventa un grupo de músicos que tras la despedida de Potato, la banda gasteiztarra del ska reggae tropical, comienza una nueva andadura.

Con la unión de dos selectores a los platos (Txema Parnaso, Ion Alvarez Drowsy) y tres vientos (Javi Flores a la trompeta, Gustavo Riñones al saxo alto y Kike Guzmán al saxo tenor) nace Selectors and Brass, formación que rescata sólidas bases jamaicanas y las adereza con melodía e improvisación marca de la casa.

Finalmente, será el turno de Selektah dj de reggae que a pesar de su juventud, se mueve en los sonidos jamaicanos de la decada de los 70`s y 80`s, desde el mas puro roots al dub con sus ecos y delay, que te lleva a un estado de satisfacción musical que tanto tu cuerpo como tu oído se quedarán totalmente en armonía positiva.

No dejes de ir a esta gran fiesta de reggae y ska en Gasteiz! Solo 6 euros con un ACR Card.

Recuerda que siendo socio de  puedes comprar las entradas de tus amigos. Descubre las ventajas de apoyar el proyecto de ACR con tu  en http://card.acreggae.com/

brusko

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.