Home » Noticias / Novedades, Proyectos ACR

El Showcase Stage de Rototom reúne al talento emergente más internacional

Enviado por el 11 mayo, 2015 – 12:00No Comment
showcase rototom 15Bandas procedentes de Francia, Italia, Brasil, España, Alemania, Bélgica, Holanda, Chile, México, Argentina, Perú y Camerún se darán cita sobre el escenario.
Los franceses Broussaï, los italianos Train to Roots, la brasileña Flavia Coelho o la española Amparo Sánchez lideran el cartel de este año.

El Showcase Stage, el escenario del Rototom Sunsplash dedicado a promocionar los de la música reggae, tendrá este año un cartel de primer nivel marcado por una amplia representación internacional. Bandas procedentes de países como Francia, Italia, Brasil, España, Alemania, Bélgica, Holanda, Chile, México, Argentina, Perú o Camerún darán a conocer, en un mismo espacio, las nuevas propuestas musicales que están emergiendo en diversos puntos del planeta.

En la lista de las primeras confirmaciones del medio centenar de grupos que conformarán el cartel de este año destacan nombres como Broussaï, una de las bandas insignia del reggae en Francia, que abrirá el Showcase Stage el sábado 15 de agosto. Con más de 600 directos a sus espaldas, el grupo ha demostrado su capacidad para hacer arder cualquier escenario durante sus directos. Sus dos últimos álbumes, “Perspectives” y “Kingston Town”, fueron elegidos como los mejores discos de reggae francés en 2010 y 2013, respectivamente.

Broussaï. Foto: Fusina Dominik.

Los cameruneses Dr. Sley & The Green Soljas, que han recibido diversos reconocimientos internacionales por el compromiso social y la calidad de sus temas, también estarán el sábado 15 en el Rototom Sunsplash.

La creatividad, el positivismo y la determinación de los italianos , que regresan al festival tras un año de ausencia, invadirán el escenario el domingo día 16; mientras que la artista brasileña Flavia Coelho, que en los últimos años ha logrado abrirse un merecido hueco en la escena musical francesa, estará en el Showcase Stage el lunes 17. Esa misma jornada el público podrá disfrutar de la explosiva energía de los belgas Atomic Spliff & the Rebel Dubz, finalistas de la pasada edición del Reggae Contest Europa, además de los mexicanos Viento Roots, una de las bandas latinoamericanas de reggae más activas, que han tocado con artistas como Ky-Many Marley, The Skatalites, Matisyaho, Alborosie, la Mala Rodríguez o Cultura Profética.

Viento Roots. Foto: Rototom Sunsplash.

Los alemanes , cuyo último trabajo, “Land of the Free”, les convirtió en la primera banda alemana en conseguir una nominación a los premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Reggae, así como sus compatriotas Sara Lugo & Next Generation Family actuarán el miércoles 18.

El jueves 20 los franceses The Banyans trasladarán al público del Showcase Stage el espíritu del auténtico reggae roots jamaicano de los años 70, mientras que el sábado 22 los italianosPlaya Desnuda -que este año celebran su décimo aniversario sobre los escenarios-, el talento de los franco holandeses Leah Rosier &Rise and Shine band feat Mr Aya, así como la cominación de dub, roots reggae, jazz y música electrónica de la banda ítalo-austriacaSisyphos cerrarán el cartel.

Talento español
En cuanto a los grupos españoles que mostrarán sus propuestas musicales sobre este escenario destacan nombres propios como Amparo Sánchez, que actuará en solitario elviernes 21 en el Showcase Stage tras participar el día anterior en el Main Stage en el concierto especial de homenaje “Cantando a Marley”, con el que el Rototom Sunsplash pretende conmemorar el 70 aniversario del nacimiento del artista reggae más internacional de todos los tiempos.

Amparo Sánchez. Foto: Rototom Sunsplash.

El público del festival también podrá disfrutar de los afilados versos del catalán Jah Nato & Baboon Roots (viernes 21); de la fusión de ritmos de los valencianos Alberto Tarín Jazz & Reggae Band, que en esta ocasión tendrán además como invitado de honor a Payoh Soul Rebel (domingo 16); de los ganadores del Iberian Reggae Contest de 2014 Malaka Youth(domingo 16); de las influencias jamaicanas y el contundente directo de The Big Band (lunes 17); o de la potencia y energía arrolladora de Los Granadians del Espacio Exterior (jueves 20), entre muchas otras propuestas.

ARTISTAS CONFIRMADOS SHOWCASE STAGE
SÁBADO 15                                                          
-Broussaï
-Dr. Sley & the Green Soljas
DOMINGO 16
-
-Alberto Tarín Jazz & Reggae Band feat.
-Malaka Youth
LUNES 17
-Flavia Coelho
-The Big Band
-Atomic Spliff & the Rebel Dubz
-Viento Roots
MARTES 18
-La Renken
-Myztic Lion & the Juggernaut Nation
MIÉRCOLES 19
-
-Sara Lugo & Next Generation Family
-Muiravale Freetown
-Los Delfines de Etiopía
-Picaretas Reggae
JUEVES 20
-The Banyans
-Los Granadians del Espacio Exterior
-Wiked Dub Division feat.
VIERNES 21
-Amparo Sánchez
-Jah Nato & Baboon Roots
-Kitra
SÁBADO 22
-Playa Desnuda
-Leah Rosier & Rise and Shine Band feat. Mr Aya
-Sisyphos

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.