Home » Noticias / Novedades

Nuevas confirmaciones en el Nowa reggae

Enviado por el 28 mayo, 2015 – 12:00No Comment

Nowa2012A la cabeza de esta nueva tanda de confirmaciones queremos destacar a Zamaramandi, una banda que nos encanta desde que los vimos en directo en el pasado Organic Roots festival. Raphael, Kinky Coo Coos y Andy Mittoo se unen a nombres como Ken Boothe, Skatalites Lasai confirmados para el 10º aniversario del Festival Nowa Reggae que se celebrará los días 17 y 18 de Julio.

Toda la info: http://nowareggae.com

Zamaramandi surge como un proyecto musical en la ciudad de Vigo en 2008. En su trayectoria comparten cartel con bandas como Fully Fullwood’s Band, integrada por auténticas leyendas vivas del Reggae, y ofrecen espectáculos en salas y festivales dentro y fuera de Galicia. El sonido de esta primera etapa queda registrado en 2010 con la grabación del single «Are We Free», con el productor Roberto Sánchez. En la actualidad, la banda ha lanzado su primer disco de larga duración, «Mesopelagic». Este álbum, grabado en su mayoría en directo en A-Lone Ark Muzik Studio (Santander) por Roberto Sánchez y en Muu! Estudios (Vigo) por Nando Moure, traspua un ritme rezuma un ritmo acuoso, denso y constante, repleto de armonías y letras de carácter social, representando la esencia y personalidad de Zamaramandi

Gracias a Rototom Sunsplash este año podremos disfrutar de este prometedor artista. Raphael es un cantante y compositor de gran talento y estilo, la voz y presencia en el escenario resultan impactantes. Raphael, hijo de padre nigeriano y madre italiana, de niño se ve influenciado por música rebelde y líricas revolucionarias, comienza a cantar canciones de Bob Marley. con 16 años forma la banda Eazy Skankers, con lo graba dos discos, uno de ellos en el estudio jamaicano Tuff Gong, y marca definitivamente su carrera. Después de 10 años de carrera musical, Raphael presenta su primer álbum en solitario «Mind vs Heart» en Irievibrations records. A pesar de haber sido ganador del Italian Reggae Contest, haber dado numerosos conciertos por Europa, el cantante Afro – Italiano se describe así mismo como un joven artista y con muchas ganas de seguir trabajando .

The Kinky Coo Coo’s, es una formación de Barcelona de amantes de la música Jamaicana. Actualmente son una de las bandas con más proyección dentro de los ritmos más tradicionales, habiendo llevado su repertorio a lo largo de la geografía peninsular y europea haciendo de backing band para glorias jamaicanas como Dave Barker, Earl 16, Sister Audrey, Laurel el último año en nuestro festival a Derrick Morgan. Con las raíces bien cimentadas en el Ska y Rocksteady los 60 y 70, TKCC s vertebran su repertorio a través de diferentes influencias de la música negra, adueñándose tradiciones sonoras y jugando, sin complejos y con una sólida madurez musical, crear la su propia contribución al mundo de la música jamaicana. Sin duda, será una de las mejores actuaciones del sábado!

Andy Mittoo comenzó su carrera musical el 2009 con la banda The Groove Makers. A pesar de su corta carrera musical ya ha acompañado en diferentes giras a artistas como Derrick Morgan, Dennis Alcapone, Winston Reedy, Dave Barker Ken Boothe, que le acompañará este año en el Nowa Reggae.

Herbalize It, Activos desde 1998, son los embajadores del dancehall en Holanda y es una de las crews más motivadas salidas de la escena europea en los últimos años. Todo comenzó en su ciudad, Enschede, cuando Stef volvió cargado de energía de un memorable viaje a Jamaica: en el núcleo histórico del sound, estuvo acompañado de Sultan antes de iniciar una auténtica infiltración caribeña con la llegada del jamaicano Daddy Jim, l’Trinitat D-One en el Fyahmunk, de la isla de St. Marteen. Desde 2009, el joven selector colombiano Carlito añadió otra dosis de energía y nuevas influencias musicales. En sus encendidos sets, Herbalize It alterna el reggae y el bashment con gran energía y su reputación ha crecido gracias a varias victorias en los Soundclash más importantes.

Supersonic Sound, Todo comenzó con un pack de llamadas Supersonic que el año 1998 Panza comenzó a producir. En ese momento no esperaba que unos años después crearía su propio soundsystem, estaría inmerso en la grabación de dubplates, participaría en los Soundclash más importantes recorría el mundo entero bajo este nombre. Él sólo quería compartir su aprecio por la música jamaicana a través de aquellas recopilaciones, pero pronto comenzó a pinchar en diferentes clubes de Berlín, donde conoció a Spider (mc). Ambos comenzaron a ofrecer su show tan enérgico y exclusivo que a día de hoy todavía continua y que ha cogido más fuerza gracias las incorporaciones de los últimos años, como Uzi, Danny Fyah, Amo y Chris.

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.