Home » Entrevistas, Proyectos ACR

Charlamos con Roots Gwaan sobre el proyecto de «Be Still & Know»

Enviado por el 5 junio, 2015 – 12:162 Comments

roots gwaanHace algunas semanas os presentamos una entrevista a Manel I, miembro de la banda Go a Chant y alma del estudio Ark Chant, que están afincados en Barcelona. Nuestra intención era tratar de dar a conocer a esta banda al público nacional. En esta entrevista se habla del proyecto más serio en el que ha participado la banda hasta el momento, se trata del disco recopilatorio “Be Still& Know” que saldrá bajo el sello Consciouss Riddims de Hawai,  el próximo 9 de Junio. Os dejamos el enlace para que recordéis las palabras de Manel I sobre el proyecto:

http://www.reggae.es/2015/05/08/reflexiones-con-go-a-chant/

Aprovechando el lanzamiento del disco, hemos tenido la ocasión de razonar sobre el proyecto con Roots Gwaan de ConsciousriddimsRecords de Hawai, para que podamos conocer de manera más profunda este proyecto y saber cómo Cataluña y Hawai se han unido a través del reggae congregando a artistas de diferentes partes del planeta. Lo primero que nos conto fue sobre los orígenes de este proyecto “ConsciousRiddims Records fue fundado en 2008, como un concepto para crear un vehículo a través del que nosotros como colectivo, pudiésemos expandir el mensaje Rastafari, la música, la conciencia y el Amor. Empezamos con pequeña idea y fue creciendo, desde un pequeño puestecito en mercados de granjeros y otros eventos como festivales o conciertos de reggae hasta hoy en día que tenemos dos tiendas culturales, un soundsystem, un sello discográfico y una granja.”

En 2008 con el nacimiento del sello discográfico salió a la luz el disco “Gather the Remnant”, aprovechando su labor de promotores de conciertos en Hawai tuvieron la oportunidad de trabajar con diferentes artistas y establecer diferentes conexiones. Pero no fue hasta que “En una visita a Jamaica conocimos a Andrew “Bassie” Campbell y discutimos sobre adquirir ritmos para algunas ideas que teníamos. A nuestro regreso a Hawai las ideas se fueron concretando y grabamos a algunos artistas procedentes de Islas Virgenes, Hawai y California sobre estos magníficos ritmos jamaicanos. De esta manera se completó un álbum con artistas de todo el mundo unidos a través de un único disco, creo que fue uno de los primeros trabajos de este tipo”

roots gwaan4

Una vez que conocemos los orígenes del sello discográfico vamos a ver como los astros se alinearon y les llego a oídos hawaianos un disco de una banda afincada en España con un cantante de Ghana, se trataba deHurt de Go a Chant. “Nosotros nos aproximamos a ellos para el lanzamiento en USA de su álbum Hurt junto a Yeyah. Antes de esto nunca había oído hablar de ellos. Cuando escuche la primera canción quede instantáneamente impresionado! “Heavy onedroproots” mi estilo favorito demúsica roots militante, de tempo bajo. Esta música era real, era majestuosa. Y Yeyah puede cantar, de verdad, un hermano con talento. Me encanta Go a Chant porque se mantienen reales al estilo “OneDropMeditation”. Son todos jóvenes con talento con un sonido y una visión.”

Establecida la conexión, poco a poco fue surgiendo un proyecto entre ambas partes “El proyecto comenzó hace dos o tres años. Fue construido bajo el mismo concepto que el album “GathertheRemnant”. El mismo tipo de idea pero con nuevos artistas, nuevos ritmos y una nueva vibración. Sintiendo las vibraciones de los ritmos de Go A Chant, nos aproximamos a ellos con la idea y así nació el proyecto. Lentamente pero con constanciafuimos congregando a una serie de artistas con los que sentimos conexión y fuimos hacia adelante con las grabaciones, algunos de ellos grabaron en propios estudios otros vinieron a Hawai y grabaron en el “Conscious Riddims Studio”.  Pueden verse escenas de estas visitas en los documentales cortos que se han grabado con motivo del lanzamiento del disco que enlazamos a final del artículo. Una vez grabadas las vocales todos los temas han sido mezclados en en el Ark Chant Studio por Manel I.

roots gwaan5

Por último recogemos las sensaciones que tiene el productor antes del lanzamiento del disco. “Siento que con los artistas que están envueltos en el proyecto y trabanjado con los hermanos de Go A Chant estamos llegando a nuevas y más grandes audiencias, también el estar en contacto con distribuidores clave ayuda a darle un empuje. Siento que este álbum va a ser bien recibido y va a tener mucho reconocimiento entre los amantes del reggae. Y concluye “Tiene un sentimiento de vieja escuela con un sonido totalmente nuevo y original.”

 

Ahora que ya conocéis a la banda Go a Chant y a los productores de Conscious Riddims Record pronto publicaremos la reseña del disco y ya podréis adquirir vuestra copia física o digital. También puedes reservarlo ya mismo en:

https://itunes.apple.com/album/be-still-know-haile-meditation/id997888251?ls=1
Be Still&Knowrastamentaries:

Army:

Prezident Brown:

PerfectGiddimani:

Texto: Idren Igor

roots gwaan2