Home » Noticias / Novedades

Txapel Reggae confirma a The Producers

Enviado por el 16 junio, 2015 – 19:00No Comment

txapel 2015la orla de la playa de de Armintza acogerá en el vigésimoquinto aniversario de Txapel Reggae  a los componentes de la banda The producers: productores y “reggaeactivistas” Don Fe, Dubby Ambassah, Genis Trani, Roberto Bartolomé, Marcos Rozas y Roberto Sanchez.

 

The Producers es una banda creada por artistas y productores ya consagrados en la escena reggae Europea cuyo objetivo fundamental es mantener la esencia del roots rock reggae y dub. El primer contacto tiene lugar en el año 2011 cuando los productores R. Sanchez y Don Fe se encuentran para intercambiar opiniones e ideas.

Ya en 2012 ambos artistas tienen otra reunion en el A-lone Studio (Cueto-Cantabria), esta vez tambien presente el artista Ingles Prince Jamo, despues de varias horas de trabajo salieron a la luz varios ritmos…La vibraciones que se sentian hacian presagiar que algo bueno iba a ocurrir. Tras un tiempo vuelven a encontrarse en 2012 para finalizar los temas que habian producido y como era de esperar sala a la luz el idea de crear una banda para directos.

Durante la sesión de Roberto sugirió una colaboración para su  álbum junto a Earl 16 . Uso de los percusiones de que Linval Thompson había pasado anteriormente. Grabaron 6 riddims originales que formaron la base de los dos primeros álbumes – el segundo álbum con e Prínce Jamo en las voces. Los riddims fueron producidos durante una sesión de tarde y terminaron a la mañana siguiente .

Después de ese período de sesiones y durante el verano de 2012 Earl 16 llegó a Santander para actuar en un espectáculo junto a Force en Reggae Vibes festival. Después del espectáculo , todos pasaron una semana juntos en el estudio con Earl y Prince Jamo trabajando sobre los riddims para los álbumes. Una vez más las vibraciones y sentimientos eran puros, limpios y profundos .

Durante el verano  de 2013The Producers finalmente subieron juntos al escenario para realizar su primer Live Show en primer lugar junto a Prince Jamo y posteriormente como backing band de Milton Henry. Durante el mismo tiempo Ricky Grant llegado directamente desde Nueva York pasó una semana en el estudio con Don Fe, Roberto y Milton escribiendo riddims para el nuevo álbum The Producers lanzado en 2014. And this is just the beginning.

the producers

 

Tags: , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.