Home » Proyectos ACR, Reportajes, Reseñas discográficas

«The Return of Vibronics»

Enviado por el 22 junio, 2015 – 12:03No Comment

VibronicsHacía ya tiempo que Vibronics no sacaba un álbum completo propio, concretamente desde 2008 con “History of Vibronics” pues últimas producciones musicales han sido un disco de remixes llamado “French Conecction” y un disco en colaboración de Brain Damage “Empire Soldiers”, del que podréis encontrar la reseña y un poco de historia sobre este artista en el siguiente enlace:

http://www.reggae.es/2014/10/17/visitamos-el-estudio-de-steve-vibronics-en-leicester/

Ahora en verano de 2015 llega su retorno “There turn of Vibronics”, un disco en el que Steve, principal miembro de Vibronics, demuestra una vez más porque es uno de los productores de más reclamados a nivel mundial.

El disco abre con “Don’t Follow Babylon” de Soom T, la cual es muy conocida por su talento como MC pero en este tema muestra su capacidad como cantante. Un tema suave, melódico perfecto para abrir el disco y con un mensaje que siempre es bueno recordar “No sigas a babilonia”.

El segundo corte “Searching for Jah”lo protagoniza el veterano cantante de reggae Michael Prophet, sin lugar a dudas este es uno de los mejores cortes del álbum pues es el tema del disco que más ha sonado en soundsystems y estaciones de radio antes del lanzamiento del disco. En este desfile de grandes voces se suma Macka B con “ You Ready”, veterano MC y uno de los artistas británicos más conocidos internacionalmente.

UNOD2

La voz de Dan Man da un toque especial a “Tribulation Dub”, pese a que la mayoría del tema sea instrumental, el productor mezcla con maestría esos pequeños cortes vocales que completan esta tremenda versión donde cabe destacar la clásica ya líneas de vientos que caracteriza algunas producciones de Vibronics.

En “Babylonis Dubbing” encontramos una de las voces más habituales sobre las producciones de Vibronics, como es el artista afincado en Leicester Madu Messenger, babilonia se cae a ritmo de dub. El último corte vocal del disco viene del percursionista de Vibronics pero también cantante y productor, “I-mitri”, un tema espiritual donde la profunda voz del cantante combina perfectamente con este oscuro llamado “Jah Jah Dub”.

El resto del disco es completamente instrumental así que en este punto es cuando uno se abrocha el cinturón de la navega intergaláctica y despega a través de la meditación que provocan las vibraciones de estos dubs futuristas. El viaje va de norte a sur cono “North and South”, bajo la intervención divina “Divine Intervention” todo bajo la observación del dub “ Observer”.

El álbum termina con “Humble One” mi corte instrumental favorito y “Heart beat” un que representa el latido del corazón y que es un cierre perfecto para este álbum “The Return of Vibronics”. Así que si te gusta el dub no lo dudes hazte con una copia de este álbum porque sin duda no vas a quedar decepcionado.

http://www.vibronics.co.uk/hometrov.html

Texto: Idren Igor

VIBRONICS-NEW-ALBUM

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.