Home » Noticias / Novedades, Proyectos ACR

«El derecho a ser felices» Nuevas confirmaciones en el Foro Social de Rototom Sunsplash

Enviado por el 24 junio, 2015 – 12:01No Comment
Ramón Foro social / Frack you!Lobo participará junto con la reportera Lali Cambra en una mesa sobre el papel de las mujeres en los conflictos armados mientras Chiesa, que también destaca por su trayectoria como político, hablará sobre Europa y la islamofobia en un debate en el que también participará Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia.
Ofrecer una mirada crítica y analítica sobre los principales conflictos internacionales que azotan nuestro planeta es uno de los objetivos de la próxima edición del Foro Social del Rototom Sunsplash, que este año llevará por lema “El derecho a ser felices”.

Los prestigiosos periodistas Ramón Lobo (Venezuela, 1955) y Giulietto Chiesa (Italia, 1940) son dos de los ponentes que aportarán su particular visión sobre algunas de las problemáticas que aquejan a la sociedad actual.

Ramón Lobo.

Lobo, conocido por su labor como enviado especial para cubrir las guerras en diferentes partes del mundo, como Irak, Croacia, Afganistán, Palestina, Haití, Ruanda, Kenia o Somalia, entre otros países, participará el jueves 20 de agosto en la mesa titulada “Mujeres de paz #mujeresenguerra”. Una sesión en la que se analizará en profundidad el papel de las féminas durante las guerras. En la mesa también estarán la periodista catalana Lali Cambra, que durante siete años trabajo como corresponsal en el continente africano, así como representantes de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), con la que ambos profesionales han colaborado activamente en los últimos años.

Mientras Ramón Lobo ha participado este año en una serie de reportajes para MSF sobre la situación de la mujer en cuatro crisis humanitarias, Lali Cambra ha coordinado la comunicación de la ONG en países de la república centroafricana (RCA), Palestina, Irak, Somalia, Etiopia o Kenia, entre otros.

Europa y la islamofobia: una visión desde la paz
El italiano Giulietto Chiesa, conocido por su labor como político y periodista –además de ejercer como corresponsal en Suiza, Italia, Reino Unido, Rusia y el Vaticano en 2004 fue elegido miembro del Parlamento Europeo- participará en la próxima edición del Foro Social elviernes 21 de agosto para analizar los riesgos de la islamofobia en el continente europeo. Autor de diversos títulos, buena parte del trabajo de Chiesa se ha centrado en temáticas relacionadas con la disolución de la URSS o las consecuencias del imperialismo estadounidense.

Giulietto Chiesa.

Junto a Chiesa, el debate contará con la participación de Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia. Pionero en la movilización solidaria y pacifista frente a las manifestaciones de intolerancia, Ibarra ha sido uno de los promotores de la Red Cívica contra el Antisemitismo y la Plataforma contra la Islamofobia, además de forma parte de entidades como el Consejo para la Igualdad de Trato, el Observatorio de Madrid contra el Racismo y la Intolerancia o el Observatorio de la Violencia y el Racismo en el Deporte.

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.