Home » Crónica de evento, Proyectos ACR

«Regreso a casa» Crónica de Irie Souljah & Cocoa Tea en la sala Bikini de Barcelona

Enviado por el 26 junio, 2015 – 12:04One Comment

COCOA TEA IRIE SOULJAH BIKINIComenzar con un proyecto asociativo no es tarea fácil, se necesita mucha pasión y sacrificio para llevarlo a flote, así mismo, ardua tarea la de mantenerlo durante 15 años. Personalmente felicitar a la ACR por su gran labor, y agradecer la fiesta de cumpleaños que realizaron en Barcelona, y es que, un concierto de COCOA TEA & IRIE SOULJAH es todo un regalazo. ¡Por otros 15 años mas como mínimo!

Un concierto en Sala Bikini es algo que todo apasionado por el audio no puede dejar de hacer si está en la ciudad condal y mas cuando un artista que le agrada pasa por ahí, no es que el equipo de sonido sea diferente al de otros salas (ya que en algunos casos es el mismo), lo especial es su acondicionamiento acústico, diseñado como sala de conciertos. Un sonido equilibrado y definido que no deja margen al error.

King Horror, los encargados de abrir la noche, seleccionan temas como «MOONLIGHT LOVER», «LADY WITH THE STAR LIGHT», «WALK AWAY FROM LOVE» de Joya Landis, Ken Boothe y Bitty Mclean respectivamente, mientras la sala se va llenando hasta llegar a un buen aforo, justo antes del turno de Pep, cierran su sesión con éxitos como «NEW HEIGHTS» de o «WHO KNOWS» de Protoje y Chronixx.

COCOA TEA IRIE SOULJAH BIKINI

Step by Step Band comienzan a sonar: Batería, bajo, guitarra, teclado y dos coristas. Una sección rítmica que camina junta, al mismo paso, toda la noche, aunque cambiaran de baterista en Cocoa Tea y este segundo, dada su energía, casi saca el bombo de la tarima en la primera canción, la buena ejecución predominó en el conjunto de la formación.Así llega uno de los momentos esperados de la noche, si al principio de estas líneas la referencia era como Pep, después del espectáculo en Bikini, se ha ganado el sobrenombre de IRIE SOULJAH.Pisa el escenario y lo borda. Si de aquí se llevó a Jamaica su don impagable para cantar, de Jamaica trajo muchas cosas que no se pagan con dinero. Su mirada no refleja su edad, consciente del qué y el dónde está.  Líricas llenas de conciencia social y estribillos pegadizos como «Who is the inmigrant» perteneciente al tema «INMIGRANT» resuenan dulces de la garganta de IRIE.

Ya que la ocasión lo permitía Irie souljah y Sr Wilson comparten micrófono marcándose un freestyle, este segundo para el disfrute de los presentes. Con la audiencia coreando el single «LEARN & GROW, tema disponible desde mayo, y que forma parte del álbum «Inmigrant» que verá la luz en septiembre de este año, Irie se despide: «todo el amor que me estáis dando, os lo devolveré con música».

COCOA TEA IRIE SOULJAH BIKINI

Una Leyenda de la música jamaicana, con grabaciones para Volcano, Jammys o Xterminator entre otros hace aparición en escena, RASTAMAN CHANT de Bob Marley como apertura. Cocoa Tea goza aún de esa voz que le caracteriza. No le Importa parar la música e incluso saludar al público de la primera fila uno a uno. Dirige a la banda a su antojo a través del bajista que le da las órdenes al batería. Cocoa Tea sigue en forma después de los años. 10 minutos del principio del show y después de un medley que incluía HEATHEN y ZIMBAWE del mismo Bob Marley interpreta su primera de la noche «Rastaman». Le siguen temas propios y de Bob Marley durante toda la velada «HURRY UP COME» y «ONE DROP» respectivamente y «WAITING IN MY VAIN» y «CHANT DOWN BABYLON» versiones también de Bob Marley. Son tres cuartos de hora con este va y ven de «Cocoa Marley» y suenan las dos primeras notas de riddim «TUNE IN». El escandaloso «forward» del momento todavía no se había producido y bajo la algarabía de este clásico le sigue «Rikers island». Así volvía la esperanza de aquellos que querían «té» sin aditivos, aunque ya no quedaba mucho tiempo, otro clásico, Tonight de King Jammys, he interpreta muy brevemente «GIRL GO HOME» desapareciendo del escenario y reapareciendo para entonar la melodía de «I LOST MY SONIA» con un riddim que nada tenía que ver al DISEASES producido por Junjo Lawes, volviendo a salir del escenario mientras la banda se despide tocando de nuevo TONIGHT riddim. Un concierto en el que nos quedamos con ganas de una tacita más.

Texto: F nesta Selectah

Fotos: Laia Buira:

laiabuira.com  flickrCOCOA TEA IRIE SOULJAH BIKINI

Tags: ,