Home » Noticias / Novedades

The Original Wailers también en Alicante y Donosti. Ven por 10 euros con tu Acr Card

Enviado por el 26 junio, 2015 – 17:00No Comment

bob_marley pasan por España en estos primeros días del verano, celebrando el 40º aniversario de la edición del álbum Live, grabado por en el Lyceum de Londres como uno de los mejores directos de la historia de la música. El 30 de junio ofrecerán un concierto en la sala Bikini de Barcelona, el 2 de julio en la Sala The One de San Vicente del Raspeig (Alicante) y el 3 de julio en la sala But de Madrid y el 5 de Julio en Donostia.

La banda, que cuenta con miembros originales de la formación que acompañó al gran Bob Marley en más de 250 conciertos por los cinco continentes, se presenta este 2015 de gira por Europa para deleite de sus incondicionales fans.

Al Anderson, de ascendencia Amerindia y Africana, nació a principios de los 50. Su madre tocaba el piano y cantaba en la coral de la iglesia mientras que su padre tocaba el bajo en un grupo de R’n’B, que llegó a tocar para en Newark durante la década de los 60.

Al aprendió música bajo la tutela de sus progenitores, y demás parentela donde uno u otro era militar o tocaba algún instrumento o ambas cosas, creciendo en un entorno de continuas “jams” familiares en casa de sus tíos o tías. Se inició en el clarinete, pasando al trombón y después al bajo, y a los 16 años formó su primer grupo The Centurions, ya a la guitarra tras ser aleccionado en ella por su primo.

En 1972, Al emigró a Boston vendiendo guitarras antiguas a coleccionistas y es entonces cuando es invitado por Chris Blackwell, el jefe de Record, a trasladarse a Inglaterra para trabajar en proyectos de varios artistas del sello. Es entonces cuando le presentan a Bob Marley quien le dio la oportunidad de una nueva vida y embarcarse en el mundo del Reggae.

es el vocalista y guitarra de la banda, nacido en Rio Piedras, Puerto Rico de padres inmigrantes, Chet creció en un entorno que irradiaba música por doquier. Su padre y primera influencia Louis Samuel fue un cantante folk caribeño natural de St Kitts y Nevis que migraron a Puerto Rico a finales de los 50’s, actuando en el circuito hotelero de la isla. Chet se inició en el coro de la Basseterre Boy School tras ser enviado a los 4 años a St Kitts para que volviese a sus raíces y orígenes. Inspirado en sus años de oyente radiofónico junto a su madre a artistas como Marvin Gaye, Otis Redding, Michael Jackson y Stevie Wonder, Chet emigró e 1989 a USA donde pronto se unió a la banda Addis Now, donde ganaron el Central Florida Jammy award a la mejor Reggae Band y unos años más tarde se unió a Exodus, con quienes ganó el Jammy award a la mejor Reggae Band en 1992 y 1993. En 2007, Chet se une al doble-ganador del Grammy Burning Spear y su banda Young Lions, donde ha girado hasta hoy internacionalmente.  Chet inicia su proyecto en solitario con el álbum Say My Name donde mezcla algunos ritmos jamaicanos con una pizca de R&B, acompañado de una larga lista de grandes productores del género como Sly Dunbar o Robbie Lynn por nombrar algunos.

La banda cuenta además con Rohan Reid al bajo, natural de Kingston (Jamaica) y portento musical que con ya 10 años giraba internacionalmente con el grupo de Gospel Gracce Thrillers. Son numerosos los artistas con los que ha girado pro nombrar a Jimmy Cliff, Diana King, Beenie Man o Wayne Wonder entre otros muchos.

A la batería el  gran Howard Smith, conocido como Rex. Howard empezó a tocar a los 4 años y ya con más de 30 años de carrera musical, ha tocado para grandes nombres mundiales de la música como Wyclef Jean, Burning Spear, Julian y Kymani Marley por nombrar algunos. Sus habilidades musicales van más allá de la batería ya que escribe y produce bajo el sello Starr Rejects, como miembro de su dub production team.

Y en los teclados Noel Aiken, conocido en el mundo del Reggae como Klampa o ras Klamps, es un virtuoso de la música con una larga y prolífica carrera no sólo como instrumentista sino como autor y que ha girado con la mayoría de grandes nombres del género, aportando un grado de experiencia y veteranía a la banda sólo reservado a los grandes teclistas jamaicanos.

Puedes ir a este concierto por solo 10 euros con ACR Card.

Recuerda que siendo socio de  puedes comprar las entradas de tus amigos. Descubre las ventajas de apoyar el proyecto de ACR con tu  en http://card.acreggae.com/

tow2

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.