Home » Proyectos ACR

Reggae Consciente y militante en el «Ital Reggae Fest» de Porriño

Enviado por el 1 julio, 2015 – 12:19No Comment

almightyOs presentamos “Ital Reggae Fest” un nuevo reggae que se celebrara en el Bar Salgueira de Porriño (Galicia) el próximo sábado 11 de Julio. Este festival cuenta con la característica especial de querer acercar la cultura rastafari a la gente por eso contara con una serie de talleres, charlas y exposiciones filmográficos que trataran de explicar que es el movimiento rastafari para la gente que sabe poco o nada sobre esto.

Para la ocasión se ha preparado un cartel humilde pero bastante completo que cuenta con artistas como Almighty Dread (UK), Roe Delgado, JahBantu o Rasmael I. A continuación os ofrecemos un poco de información de cada artista:

AlmightyDread aka Magic es un cantante veterano nacido en MontegoBay, Jamaica, más tarde se trasladó a Kingston donde pudo aprender de leyendas como Ken  Boothe o o Gladiators. Cuenta con 4 discos editados en su discografia (en Tuff Gong Studio Jamaica y Lion Roots UK.) Actualmente trabaja con bandas y soundsaficandos en el sur de España como Rootsamala, Echo Roots o South Vibes.

Roe Delgado, es uno de los artistas más trabajadores y constantes de la escena nacional. Con una larga carrera ha lanzado ya varios discos en solitario como “La fuerza de la amistad (2004), Mundo Plastificado (2008) y Simple y Natural (2011) Mediterraneo (2013). Este mismo año ha lanzado su último álbum “Vida” desmostrando su madurez como artista consiguiendo un sonido cada vez mejor y mas completo. Hace muy poco publicamos una entrevista a Roe con motivo del lanzamiento de este disco:

http://www.reggae.es/2015/06/08/hablamos-con-roe-delgado-sobre-su-nuevo-trabajo-vida/

roe estudio

JahBantu empezó a cantar Reggae en el año 99/00 a la vez que se empapaba de raices, cultura y espiritualidad rastafari. A lo largo de los años y colaborando con una gran cantidad de artistas ha ido creciendo hasta hoy en día donde cuenta ya con 3 albums.

Rasmael I es un cantante gallego asentando en la Malaga Rural, que desde que comenzó ha ido madurando como artista colaborando con diferentes cantantes y productores hasta hoy en día que se encuentra trabajando en el lanzamiento de su próximo disco “David vencio a Goliat”.

Rulassie Selektah, es uno de los selectores más conocidos y respetados de las escena reggae y hip hop gallega. Con un set que tienda hacia el reggae más moderno, nuhroots y dancehall pero sin olvidar las raíce,s hará bailar al público de Porriño y será el encargado de hacer el backing a los artistas invitados.

La música en directo vendrá a cargo de la banda SeedsFamily Reggae Band procedentes de Redondela, Siguiendo con la música en directo desde Vigo Iyaman Pablo nos ofrecerá un concierto en acústico.

A los platos también encontraremos a Idren Igor y Hermano Simeon, dos selectores prodecentes del norte, Euskadi y Amsterdam concretamente pero afincados en el sur de España que juntaran fuerzas para ofrecer al público una sesión llena de altas vibraciones. El cartel lo cierra el dj local, Dj Digro.

Un totalmente recomendado que comenzara desde las 10:00 de la mañana y que cuesta tan solamente 6 euros incluyendo un plato de comida ital con la entrada. Así que ya sabéis el que pueda acercarse que se anime porque no se va a arrepentir.

Texto: Idren Igor

porriño-cartel

 

 

 

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.