Home » Noticias / Novedades

El Nowa Reggae celebra los 10 años con dos leyendas jamaicanas

Enviado por el 8 julio, 2015 – 18:00No Comment

Nowa2012El Nowa Reggae presenta el 17 y 18 de julio la décima edición del festival en Vilanova y la Geltrú, con una apuesta importante por los orígenes de la música jamaicana, con grandes cabezas de cartel internacionales y de casa. Los platos fuertes de este año serán las actuaciones de Ken Boothe y Skatalites, dos leyendas de la música, fundadores del rocksteady y el ska, estilos que aún perduran en el siglo XXI.

El cantante Ken Boothe representará como nadie el Rocksteady la noche del sábado. Inició su carrera a finales de los años 50 y sus éxitos no tardaron en llegar, en 1963 junto con publicaron los singles Artibella, World ‘s Fair o Hush que permitieron que Ken Boothe firmara con las discográficas más importantes de Jamaica, Studio y Trojan Records. Con esta última logró que la canción Everything I Own llegara hasta la primera posición en la lista de éxitos del Reino Unido. La carrera de este artista nunca ha sido interrumpida, un total de 24 álbumes y cientos de singles certifican que Ken Boothe es uno de los artistas más influyentes de la música jamaicana de todos los tiempos.

KenBoothe

The Skatalites, el grupo que está considerado como el fundador del ska y que lleva más de medio siglo de vida, será la principal estrella junto con Ken Boothe, de la segunda jornada del Nowa Reggae Festival. Sus orígenes se remontan a finales de los 50, desde entonces han pasado diferentes fases de separación y renovación de la banda. Su álbum de debut es de 1964 (Ska Authentic), en su época de mayor creación e influencia, está considerado el primer exponente de la música ska, influenciando a artistas como Bob Marley, Peter Tosh y otros músicos jamaicanos.

Una de las bandas que ha influenciado The Skatalites seguro que son los barceloneses The Kinky Coo Coo s, veteranos de la escena y que vuelven al festival para demostrar que en nuestro país se puede saborear una dosis de alta calidad de música ska. Por otra parte, el roots reggae estará representado por los gallegos Zamaramandi. Apadrinados por el gran Roberto Sanchez, con el que han compartido escenario y producciones, nos presentarán el álbum «Mesopelagic», con un ritmo denso y constante, lleno de armonías y letras de carácter social, representando la esencia y personalidad de la banda .

skatalites1

Los amantes de los sound systems también tienen una cita ineludible en esta edición, con los holandeses Sound y los alemanes Supersonic Sound, en activo desde finales de los 90 y considerados uno de los mejores a nivel europeo. Los cantantes que también participarán en el escenario Kush Brothers serán el Italiano Raphael, invitado por Rototom Sunsplash, y Lasai que presentará su último trabajo Rebel. Los acompañarán también en el cartel Urtica Sound, Chronic, M&M y el invitado especial de Scanner FM Emperador Brusco.

kinky-coo-coos-2

El abono del festival, tiene un precio anticipado de 30 euros, y también existe la opción de comprar entrada para cada uno de los días. Más de 2000 personas cada año disfrutan de la mejor música y el mejor ambiente, en un escenario inmejorable, un chalet en la orilla del mar que permite disfrutar de la mejor música jamaicana en el mejor lugar posible. Más información en www.nowareggae.com

nowa2015-cartel

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.