Home » Proyectos ACR, Reseñas discográficas

«Dub Inc, Olímpicos», te contamos todo sobre su último DVD en directo

Enviado por el 13 julio, 2015 – 12:20No Comment
portada dub inc olympiaLa banda Dub Inc., Dub Incorporation para los que más tiempo llevan siguiéndolos, cumple  18 años de trayectoria; una mayoría de edad que componentes llevan con enorme orgullo y  calidad, como podemos comprobar en el último CD-DVD que ha visto la luz el pasado 1 de Junio.
En él, podremos disfrutar del directazo de esta banda francesa, directo enmarcado en su «Paradise Tour» dónde presentaban su último trabajo, también bajo el mismo título. El concierto esta grabado en el majestuoso teatro Olympia de Paris, y se nota el amor que el público francés vuelca sobre esta banda desde el minuto 00:00.
Músicos ya colocados y tras una Intro de esas que, entre penumbras y escalofríos de emoción, elevan al público al cielo del teatro, irrumpe en el escenario Bouchkour, y su armoniosa melodía vocal, seguido de su compañero Komlan y su rudo chorro de voz, creando ese contraste de registros que ya es uno de los distintivos rasgos de la banda francesa
El show abre con un set compuesto de los temas «Tout ce qu’ils vuelen», «Monnaie» y «Dos à dos», haciendo repaso por anteriores trabajos, y podemos notar como la banda va ganandose el favor del público, entregado a los juegos  vocales que los cantantes plantean a las audiencias de los diferentes palcos del recinto.
dub inc olympia
Comienzan a sonar los primeros temas del último disco, empezando por «Chaque nouvelle page» que, para el que escribe, es uno de los temas más completos de este último trabajo, con un desarrollo musical brutal y una conexión con el público más que evidente.
También suenan, «Il faut qu’on ose», «Paradise», single que da nombre al álbum y al tour, y «Better Run», cuya instrumental se ha editado en forma de «One Riddim» con artistas de primera línea, que esta dando mucho que hablar en toda Europa.
Pasado ya el ecuador del espectáculo, llega el turno de uno de los hits que mas saltos y coros arrancan en la audiencia siempre que suenan energicos mixes; toca el turno de «Murderer». El dancehall se instala en la sala y suenan «Get Mad», interpretada en solitario por Komlan. A su término, deja el escenario para que Bouchkour haga «Partout dans ce monde», con esa pasión que caracteriza a este artista, aderezada con un espectacular solo de guitarra para cerrar el tema entre suaves teclados.
Vuelven al escenario los dos cantantes, con esa complicidad que se nota en la mirada de ambos y que tantísimo transmiten en su show, y en concreto con otro de hits, como es el «My Freestyle» de su trabajo «Diversité».
Uno de los puntos álgidos de la noche se alcanzan cuando irrumpe en el escenario Skarra Mucci, y se canta su «They Want», genial aportación a «Paradise» a modo de llamamiento raggamuffin a toda la «reggae people».
dub inc olympia 2
Encaminan el set final con «Fils de», «Chaines» y «Foudagh», para la que aparecen un laúd y una darbuka en el escenario, y los acordes árabes inundan la sala para acompañar las melodías arabescos que se escapan de la garganta de Bouchkour.
Para poner el broche de oro a casi dos horas de directo, cierran con «Rudeboy», uno de los temas que más esperaba el respetable, y finalmente, tras la presentación de toda la banda, con «Sounds Good».
Sin duda una excelente manera de mostrar la increíble calidad musical de esta formación en directo, y que recomendamos seriamente ver a todos aquellos que no hayan podido disfrutar en directo de su show, y a los que lo hayan hecho, también.
Antes de acabar, mis felicitaciones además a todo el equipo de realización, edición y grabación, así como de iluminación y sonido; espectacular trabajo en todos sentidos.
Texto: Ángel de La Mata
dub inc olympia 3

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.