Home » Crónica de evento

Mallorca Roots festival: música del mundo bajo las estrellas

Enviado por el 21 julio, 2015 – 13:31One Comment

mallorcaHace exactamente una semana se celebró otro evento musical en Mallorca: esta vez a mano del Mallorca Roots festival. Su eslogan: „World Music under the Stars“ (traducido al castellano: Música del mundo bajo las estrellas). Vamos a ver:

Tras la apertura de puertas del recinto, Son Fusteret, en Palma a las 7 de la tarde del pasado martes, 14 de julio, la banda mallorquina Rumba Katxai encandiló al público -que fue aumentándo por minutos- al calor de su rumba mestiza con el toque multicultural de los miembros de la banda.

Los legendarios Skatalites salieron al escenario en plena forma y entregaron un show de lujo tocando la „Freedom Sound“ y Doreen Shaffner cantando  clásicos como Sugar, Sugar y Adorable You. La fecha mallorquina tan solo marcó el comienzo de su gira veraniega por Europa (podéis consultar más fechas españolas abajo en el cartel) también el cumpleaños del joven Travis Antoine, el trompetista de los Skatalites. Fue este acontecimiento que nos permitió volver a ser testigos de la cohesión real de la banda jamaicana, tanto en el escenario como en la vida privada. Un brindis por Travis!!

Después de aquel concierto, la banda número 1 de Latinoamérica y ganadora de 21 Latinos -en adición a 3 Grammy- Calle 13 liderada por los hermanastros puertorriqueños René „Residente“ Perez Joglar y Eduardo José „Visitante“ Cabra Martinez y apoyados por la hermana del cantante Residente Illeana „PG13“. Cabra Joglar subieron al escenario presentando sus temas más conocidos „Atrévete-te-te“ o „El Aguante“ ante una masa de aproximadamente 3000 personas. Tampoco faltó la canción „Multi Viral“ que Residente explicó fue „una creación con Julian Assange“ y durante la cual pudimos escuchar la voz grabada del fundador de Wikileaks recitando:

„Vivimos en un mundo creado por su propaganda

Pero dónde se crean fuerte, son débiles

Sus mentiras nos dicen la verdad que usaremos contra ellos

Sus secretos nos demuestran donde golpearemos

Sus armas revelan su miedo visible para todos

De El Cairo a Quito, un nuevo mundo se está formando

El poder de personas armadas con la verdad“.

Una cosa esta clara: La organización del Mallorca Roots festival ha acertado a la hora de elegir su lema: precisamente, un evento inolvidable de „música del mundo bajo las estrellas“.

Y, sabeis que? Las entradas para el próximo evento al aire libre con Alpha Blondy & the Solar System, Dinamo, Daniel Lança y más artistas por confirmar que tendrá lugar el 20 de agosto en el mismo recinto ya están a la venta https://www.facebook.com/MallorcaRootsFestival/app_166755950034881?ref=page_internal

No te lo pierdas!

Texto & photo: Ilo Kepic

skatalites-gira

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.