Home » Noticias / Novedades

«Veteran meets The New Generation» (ACR Meetings)

Enviado por el 24 julio, 2015 – 18:00No Comment

lagatalas ACR meeting  también en Lagata Reggae Festival, Mañana crearemos un espacio de debate y aprendizaje en el festival con unos invitados de excepción: Ras Kuko, Genis de Blackstarliners, Ander de Green Valley y el cantante de Kilimanjahro «Pertxa Ashanti».

Hablaremos sobre las diferencias para crear, mantener y girar con un grupo de reggae ahora y hace 20 años. La experiencia de Kuko o Genis confrontada con la de Green Valley o los más jóvenes Kilimanjahro.

Sábado 25 de Julio de 18:00h hasta las 19:30h.

ras kuko 5Más de quince años de experiencia avalan a este artista de Madrid fundador de la banda de reggae española Cañaman. A lo largo de su trayectoria ha editado siete álbumes y trabajado con múltiples cantantes nacionales e internacionales.

Sus numerosos viajes a le han marcado como fuente de inspiración y aprendizaje, grabando en uno de los mejores estudios de la isla (Anchor Studios) bajo la producción de Sly & Robbie; músicos-productores míticos del panorama reggae mundial. Colaboraciones con artistas Jamaicanos de primera línea como Capleton, Anthony B, Lutan Fyah, Junior Kelly, Luciano, Warrior King, Frisco Kid, Louie Kulcha, Mikey General, Bongo Herman o la corista de Bob Marley, Marcia Griffiths, le abrieron las puertas a nivel mundial y muy especialmente en Europa.

green-valley-hijs-de-la-tierra-620x400El fundador de Green Valley, Ander Valverde comenzó en 2001 sus primeras experiencias musicales en la escena de los sound systems, poco antes de grabar su primera demo como solista, titulada “El Sueño Perdido” y comenzar con la idea de formar una banda. En septiembre de 2004 tomó forma el proyecto Green Valley (el nombre de la banda deriva de su apellido traducido al inglés) y, tras dar sus primeros pasos, la banda se trasladó de Vitoria a Barcelona en 2006 . Al año siguiente se publicó una segunda demo, titulada “Inmigrantes”, mientras que su verdadero debut discográfico llegó en 2010 con “En tus Manos”, un disco en el que tomó forma la idea del reggae, roots y dancehall con textos militantes de Green Valley. En 2012 la banda produjo “La Voz del Pueblo”, al que siguió en 2013 el trabajo acústico “Mírame a los Ojos”, presentado en la vigésima edición del Rototom Sunsplash. El décimo aniversario de Green Valley en se celebró con la llegad del disco “Hijos de la Tierra”, sin duda su trabajo más ambicioso y maduro.

KilimanjahroKILIMANJAHRO es la cumbre musical que da sentido al esfuerzo creativo de un grupo de músicos que encuentran en el Reggae el cauce de expresión para combatir y denunciar, con su potente lírica y arrollador sonido, el capitalismo salvaje que ahoga a la sociedad contemporánea. KILIMANJAHRO es la exaltación de la naturaleza, la vuelta a nuestros orígenes. Hoy más que nunca, KILIMANJAHRO recoge la sabiduría de la Montaña donde encuentra el equilibrio y la fuerza para combatir a Babilonia con sus armas: Palabra, sonido y poder.

Reggae nu roots y ritmos dancehall típicos jamaiquinos, traducidos al castellano por nueve componentes actualmente residentes en Madrid.

Tienen dos discos editados Upfull Imajahro (2013) y Super Nova (2015).

bsl-logoBlackstarliners es la nueva banda del productor Genís “Genius” Trani, componente de Jamdowners, una formación que ha acompanyado desde clásicos jamaicanos como el gran Alton Ellis, The Pioneers, Half Pint, Dawn Penn, Shinehead a artistas más jóvenes como Jahmali o Million Styles. Son la banda de directo habitual del artista guineano Lyricson, en la Península Ibérica e Islas Canarias. Jamdowners ha acompanyado también artistas a nivel nacional como Jah Nattoh, Miguel Arraigo, U-Rie, Pep Anthony, Chulito Camacho, Rubén López, Prince Osito, Benjammin o Maia. Productor musical e ingeniero del sello barcelonés Reggaeland, selector de One Blood, uno de los soundsystem pioneros del Estado, el talento creativo de Genius, construye muchos riddims propios originales, algunos ya populares internacionalmente como el “Pass it Over”, proporcionando un aliciente extra a los miembros de la banda y a quienes asisten a una de las actuaciones de esta potente banda. Ocasionalmente también realiza sustituciones a la bateria, con la banda Lone Ark del productor Roberto Sánchez.

ACR-Meetings-blanco

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.