Home » Noticias / Novedades

Freedom Fighters te trae «Cimarrón» su nuevo álbum

Enviado por el 28 julio, 2015 – 14:00One Comment

freedom fighters nos trae su nuevo trabajo de estudio Titulado “Cimarrón” haciendo referencia a su vida alternativa ,dentro de esta vorágine que es el capitalismo y reclamando una autorreflexión, renovación y retorno a las raíces.

Formación oriunda del barrio de Prosperitat en Nou Barris (Barcelona) creada en 2004 tras la colaboración de Freehand (Mc y productor del grupo de Rap, DOBLE ZERO), con los antiguos miembros del grupo de Reggae de Radical Style, Julio Lobos y Patxi Mendizaval.

Tras estas colaboraciones en el estudio y en directo, comienza a gestarse el embrión de lo que será The  con como fundador y productor del grupo. Tras pasar un periodo de tiempo recluido en el estudio e inmerso en la composición, experimentación y producción de ritmos Onedrop, Nyah-Bingy y escribiendo rimas por doquier, el característico estilo y sonido comienza a perfilarse.

Reggae Roots con la aportación de su hijo, el Rap, algo que en la escena no se esta dando, puesto que las colaboraciones de singers de Reggae Jamaicanos con artistas de Hiphop suelen ser sobre ritmos de Rap y no de Rap sobre Reggae vibes ́s…

The en busca de un sonido clásico y a su vez innovador en un mundo en el que “todo esta inventado” han sintetizado el híbrido “Rap sobre ritmos de Reggae ”

The Freedom Fighters, es un grupo de Reggae pero con aportaciones de Rap y con su correspondiente resultado, un selecto Raggamuffin. que apuesta por un sonido tradicional pero a la vez innovador y con sabor propio a Prosperidad Bcn.

Tags: