Home » Noticias / Novedades

Primeros nombres del Hipnotik 2015

Enviado por el 28 julio, 2015 – 18:00No Comment

hipnotik-logoLa XII edición del Hipnotik Festival ya está aquí. Bajo el lema Open Minds, Hipnotik invita a abrir la mente e incorpora nuevas influencias y estilos musicales al festival. El cartel de esta edición, que se presentará completo en septiembre, cuenta con grandes referentes del hip hop entendido en su más amplia acepción, como Sho-Hai,Fyahbwoy, Izah o Agorazein, entre otros.

Hipnotik 2015, que tendrá lugar el próximo 3 de octubre en el CCCB, plantea un recorrido desde el hip hop primigenio hasta su momento actual, repasando las influencias y los matices resultantes de su vínculo promiscuo con otros géneros como el folk, el soul, el flamenco, el o la electrónica. Las nuevas propuestas convivirán con el rap de siempre, que sigue siendo la esencia del festival.

Esta visión más amplia del hip hop y el acercamiento entre géneros hermanos explican en gran medida las primeras confirmaciones, como las de Fyahbwoy, figura clave del y el en la península, que presentará en exclusiva en Catalunya su nuevo trabajo «BL4QKFY4H»; y Sho-Hai, referente indiscutible del hip hop más puro y componente de Violadores del Verso, que actuará acompañado por otro miembro del grupo, el productor y dj . La programación incluye también los nombres de Agorazein, uno de los grupos más relevantes de la escena del hip hop indie actual, y Izah, la proclamada nueva princesa del soul, presentando su último trabajo, «Mindland», junto a RCA Flacos.

Hipnotik 2015 cuenta también con las actuaciones de Costa, que en su último trabajo «Inmortal» plantea un viaje musical con paradas en Rumania, India, Jamaica o Cuba, de la mano del productor Ikki; el hip hop de vocación y sonido underground de Charly Efe + Loren D; y el colectivo de Barcelona Cypha Sessions, consolidado como uno de los nombres imprescindibles en clubs y salas de la ciudad.

hipnotik-banner

Como siempre, Hipnotik sigue apostando por la mítica Hipnotik MC Battle, un referente de las batallas de MCs en España, que constituye una parte importante de la esencia del festival desde sus inicios. Este año la competición ha ampliado su circuito de previas y contará con nuestra gente de Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga y Valencia. Por otro lado el festival también acoge la competición T3 (Tag Team Tournament), batalla de improvisación por equipos de 3 a 5 componentes; cuatro de los grupos se han elegido en la MC Battle de Valencia y los otros cuatro se eligen desde la organización de entre los que se han inscrito online.

Un año más el festival abre sus puertas y amplía su programación con nuevas propuestas, música, baile, batallas de MC, graffiti, conferencias y competiciones que completan la oferta de Hipnotik Festival, cita pionera e ineludible del hip hop nacional.

El cartel definitivo del festival se hará público a principios de septiembre.

Información práctica

Hipnotik Festival 2015 – 03 de octubre 2015 CCCB (Montalegre, 5, 08001, Barcelona)

Entradas a la venta en www.hipnotikfestival.com y en Montana Shop (Comerç, 6, Barcelona)

Entrada anticipada: 20 € + gastos de gestión (IVA incluido)

Entrada en taquilla: 25 € + gastos de gestión (IVA incluido)

Descuentos con Carnet Jove, Club Tr3sC y Amigos del CCCB

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.