Home » Noticias / Novedades

El 4 y 5 de Septiembre tienes una cita con Minho Reggae

Enviado por el 10 agosto, 2015 – 18:00No Comment

MinhoUn año más, el será el encargado de cerrar la temporada de festivales de referencia y lo hará en el Espazo Fortaleza de Goián por segundo año consecutivo el 4 y 5 de septiembre. Dos días llenos de talleres,
conferencias, actividades deportivas y artísticas, espectáculos en la calle, feria de artesanía y, por supuesto, mucho reggae. Bandas internacionales y nacionales que convertirán nuevamente al Baixo Miño en el referente del nacional.

El festival Minho Splash celebra su sexta edición en el Espazo Fortaleza del ayuntamiento de Tomiño. Más de 60.000 metros cuadrados de espacio natural en la orilla del Miño, con playa fluvial, zona de descanso, aparcamiento y
todas las facilidades necesarias para pasar un fin de semana disfrutando de la música y de las actividades que nos propone la asociación viguesa, que lleva trabajando a favor de este estilo musical desde hace seis años.

CONSIGUE TUS ENTRADAS

http://www.minhoreggaesplash2015.com/entradas.html

Earl Sixteen (o Earl 16), de nombre Earl Daley, cantante de nacido en Kingston-Jamaica en 1958.

A sus 13 años ganó un concurso de canto ante competidores como y Junior Moore. Su debut profesional lo hizo a la edad de 16 años (de ahí su nombre de artista). Por aquel entonces lideró al grupo Flaming Phonics.

Más adelante Daley continúa en solitario y es cuando graba “Malcolm X” para el productor Joe Gibbs en 1975, canción que fue escrita por Winston McAnuff y que posteriormente versioneó exitosamente Dennis Brown.

Posteriormente trabajó con diversos productores de UK y europeos y en 1997 fundó su propio sello Merge Production con el que lanzó vinilos inéditos de finales de los 70 y 80.

Roberto Sánchez
Lone Ark es el proyecto musical de Roberto Sánchez, productor, músico, cantante e ingeniero de sonido de Santander, profundamente influenciado por los sonidos jamaicanos de finales de los 70 y primeros 80.
Lleva más de 15 años “haciendo” literalmente reggae, tanto en estudio como en directo. Muy activo en el circuito de directos nacional tanto por su proyecto Lone Ark, como por participar con diferentes festivales y bandas como artista invitado, músico o técnico.
Roberto también está muy presente en la escena nacional e internacional por el excepcional trabajo técnico, musical y de producción que realiza para su sello “A-Lone Productions” y para otros productores y bandas de toda Europa desde su estudio “A-Lone Ark”. De allí están saliendo producciones aclamadas por la crítica internacional.
Sobre “Alpheus – From Creation” A-Lone 2011
“Es simplemente magnifico, con un sonido y arreglos al nivel de Treasure Isle o Studio One”
Guiluame Bougard / Tabou (France)
“Ritmos clásicos y originales se complementan perfectamente en este álbum que podría ser El Album de 2011”
Vibes Magazine
 Bio
Aunque ya escuchaba la música de la “Isla del sol” desde los primeros 90, empezó a cantar y tocar en el año 95 con su primera formación “Lone Watti”. Desde entonces mantiene su estilo vocla “roots” y sus letras de mensaje “consciente” comprometidas con los tiempos en los que vivimos, fiel a las raíces de esta música, influenciado por grupos vocles como “The Heptones”, “The Meditations”, “The Abyssinians”, “Mighty Diamonds” o “Cultural Roots” y artistas como Willie Williams, Johnny Clarke, Alton Ellis o Johnny Osbourne. A día de hoy ha actuado en todo el estado y parte de Europa (Inglaterra, Italia, Portugal, Francia).
En 1999 crea junto a Borja Juanco “Loud & Lone” y la banda Sound Dealers, con la que interpretaban en directo las producciones de estudio del duo. Desde antes y también entonces, la idea es hacer Roots y dub serio, “sin concesiones” a lo comercial. Loud & Lone editó una serie de trabajos que “revolucionaron” la entonces joven escena “reggae” nacional por su solidez y compromiso con el género. Como ejemplo el álbum “Loud & Lone – Showcase Vol 2” (Oidos Sordos/A-Lone 1999) o el excelente e insuperable trabajo junto al productor bilbaíno afincado en Londres Iñaki Yarritu/BDF, en “BDF Meets Loud & Lone” (Brixton 2002).
En 2002 nace Lone Ark, proyecto en solitario del productor Cántabro, que sigue profundamente influenciado por el sonido roots Jamaicano. “Countryside” (Brixton 2003) fue el primer trabajo discográfico de Roberto como Lone Ark, dando lugar a un indiscutible referente del sonido “roots” nacional. Este disco es un sólido trabajo en formato “showcase”, que recoge 10 composiciones originales del músico y cantante cántabro y sus versiones dub, dj o instrumentales. Con “Countryside” Robetro sigue con la idea de rescatar un sonido profundo, solido y comprometido con las raíces del género, tanto en producción como en grabación y ejecución musical. Las influencias más evidentes al escuchar este trabajo de Lone Ark, y los que han seguido, son músicos como Revolutionaries o los Upsetters de Mikey Boo y Boris Gardiner, estudios como Channel One, Joe Gibbs, Harry J, Randy´s o Black Ark, ingenieros como Sylvan Morris, King Tubby o Scientist, y productores como Lee Perry, Augustus Pablo o Dennis Bovell. También en 2002 nace Lone Ark Riddim Force: la banda de directo para las entonces nuevas composiciones y producciones en estudio de Roberto, en las que también participan los mismos grandes músicos: Iñigo Elexpuru, Rubén Diez, Robetro Bartolomé, Dubby Ambassah´, Gorka Fernández, Jaime C., Aratz Diez, Saioa Jorrín, Charlee García y Ferrán Cocera. Lone Ark Riddim Force ha realizado también un excelente trabajo haciendo de banda para artistas internacionales del género como Horace Martin, Earl 16, y Earl Cinna Smith, Alpheus…
Actualmente Roberto sigue muy activo con su trabajo en torno al en tres frentes: como ingeniero y productor en el estudio “A-Lone” Ark Muzik”, con la edición de sus producciones en el sello “A-Lone Productions” y actuando en directo con “Lone Ark Riddim Force” (con su propio repertorio y como backing band de otros artistas internacionales). Además se encuentra terminando lo que será el tercer “larga duración” de Lone Ark, que verá la luz el próximo año 2011, roots y dub de calidad.

Prince Jamo
Cantante, compositor, músico y productor.
Ian Campbell también llamado «blackrose» nace y crece en UK en la ciudad de Birmingham.
Aunque envuelto en proyectos musicales desde temprana edad, Prince jamo no empieza su carrera profesional hasta los 17 años de edad con la banda «ruff neck trilogy» (RNT).
RNT toca por todo el Inglaterra a finales de los 90 ganando fama despacio hasta que empiezan a colaborar y apoyar vocalmente a bandas como Mighty Diamonds, Israel vibrations y Roots radics.
En su colaboración con Louisa Mark.s
El productor y representante Erskine Thompson de maxi Priest y loose ends fame expresó su interés por la banda y les ofrece un contrato con su sello level vibes.
En 1997 el mismo Erskine consigue un contrato para RNT con SONY Publishing y London Records/FFRRR/Polygrm que durará hasta la muerte de Mr Thompson en 1999.
Después de este acontecimiento Prince jamo comienza a trabajar en su ciudad natal para el proyecto «Making  Music works» donde ayuda a desarrollar la red musical en Birmingham y acaba fundando su propio sello discográfico y proyecto «Blackrose».
Prince jamo es muy activo musicalmente. Durante años canta en escenarios por Toda Europa acompañado de famosos sound systems como king earthquake or Scient-tist Uk y numerosas bandas convirtiéndose en los últimos 5 años en un artista crucial  cuando hablamos de la escena Roots en Europa.
Envuelto de numerosos proyectos constantemente y q van desde la producción musical y desarrollo de artistas pasando por la creación musical activa ya sea con su voz o tocando alguno de los múltiples instrumentos q toca.
Entre los números singles que tiene publicados algunos de los que más fama alcanzaron son «Sheep to the Shepherd» (Salomon Heritage, 2011) y «Makes you feel Happy» (2 Kings, 2010).
Algunos de los show más recientes en los que ha participado:
– Dub’Art (Caen) – marzo 2015
– Garance reggae 2012 y 2014
– Rototom reggae sunsplash 2010, 2011,2012, 2013
– La Concha reggae vibes  2013 y 2014
– Dub Fever ( Bilbao) 2012
– Bilbao Reggae Fest 2014
– Dub Station/France 2012,13,14
– Organic Roots fest 2013
– Minho reggae Fest 2014
– Fishing festival Alicante 2014
– Dub Me Crazy (Paris) – February 2011
– Ostroda Reggae Fest (Polonia) 2013

Malaka Youth es la banda ganadora del «Rototom Iberian Reggae Contest 2014». Tras la victoria en el prestigioso concurso de bandas de reggae organizado por el mayor festival de música jamaicana de Europa «Rototom Sunsplash», la joven agrupación malagueña a tenido la oportunidad de realizar un gira veraniega por varios festivales del norte de la península (Fiestizaje León , Txapel Reggae en Armintza, Euskadi; La Concha Reggae Vibes en Santander y Rototom Sunsplash en Benicassim) a esta gira organizada le han sumado varios conciertos , como el de Estepona Reggae y EuMusicMatch, este último celebrado en Cerdeña, Italia. Tras un verano cargado de fechas y de viajes presentan en Octubre su nuevo álbum «Te doy mi Fuego» un compacto que consta de 12 canciones que no pierden la esencia del trabajo anterior, «Olas de Cambio», pero en el que se refleja el esfuerzo realizado y el compromiso y experiencia adquiridos este último año, no dejando de lado la evolución de un sonido cada vez más profesional y cuidado. Malaka Youth tiene la intención de seguir promoviendo su mensaje positivo y continuar presentando su nuevo trabajo por el resto del país, como hasta ahora ha hecho en las provincias de Málaga, Cádiz, Madrid y Ciudad Real. Desde que comenzaron con el proyecto en el año 2011, los malagueños y amantes de la música roots y new roots, no han parado de crecer. Con la creación de dos trabajos en menos de un año (diciembre 2013 – octubre 2014) y sus victorias en los concursos «PlayOn» y «Rototom Iberian Reggae Contest se consolidan como una de las bandas de música reggae con mayor proyección del país.

https://www.youtube.com/watch?v=rXkqZLRGtvg

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.