Home » Noticias / Novedades

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL REGGAE SOBRE EL BOICOT AL ARTISTA MATISYAHU EN EL ROTOTOM SUNSPLASH 2015

Enviado por el 12 agosto, 2015 – 17:18 Comments

matisTras realizar un análisis de toda la documentación que hemos recabado, tanto por parte del BDS como por parte de la dirección del festival queremos hacer público nuestro posicionamiento en este asunto.

La Asociación Cultural Reggae va a asistir y a realizar las actividades que tiene programadas en la edición del 2015 del Rototom Sunsplash por respeto a los 22 años que lleva creando espacios de diálogo, dando voz a causas justas (entre ellas las del castigado pueblo Palestino) y contribuyendo muy positivamente a una cultura de paz y respeto.

Por otra parte no compartimos la ambigüedad del discurso del artista Matisyahu y lo entendemos como una maniobra comercial para fidelizar público dentro y fuera de Israel. Sus temas dedicados a la “paz vacía” chocan de facto con sus apoyos explícitos al ejército israelí que indirectamente soportan las estructuras sionistas. Consideramos que igualmente se podría hacer un análisis de otros artistas por razones igualmente reprobables desde un punto de vista anticapitalista y antipatriarcal.

Esperamos un pronunciamiento público por parte del artista respecto a su compromiso y posición con el conflicto de oriente medio y la situación del pueblo Palestino.

Consideramos legítimo y necesario que personas concienciadas y solidarias con el pueblo Palestino exigan un posicionamiento al festival y al artista.

Reseñar que la Asociación Cultural Reggae entiende que el conflicto Palestino no se trata de PAZ, sino de JUSTICIA. La Paz que quieren los sionistas es a base de mantener callados y sometidos a los palestinos, cuando no exterminados. Nosotros queremos la justicia de un pueblo que está sufriendo un genocidio y que no puede tener paz.

12 de Agosto de 2015

Comentarios

  1. […] del propio Matisyahu en su Facebook (“Apoyo la paz y la compasión para todo el mundo”) y el comunicado con el que los responsables del Rototom daban marcha atrás en su propósito de excluirle, la […]