Home » Entrevistas, Reggae.es TV, Video

Reggae.es TV: Entrevista a Dj Lion aka Da Teacher, King Wadada Sound, Málaga.

Enviado por el 29 septiembre, 2015 – 14:00No Comment

dj-lion-reggaetvEl pasado 17 de Septiembre tuvimos el placer de poder entrevistar a Dj Lion aka Da Teacher, del soundsystem malagueño King Wadada, uno de los soundsystem pioneros en Andalucía que desde sus comienzos ha trabajado duro para levantar la cultura reggae en el sur peninsular. Con él inauguramos una serie de vídeo entrevistas que irán formando parte de nuestra videoteca de TV, sección en la que podréis consultar todo el archivo audiovisual que vayamos generando.
Dj Lion (Sergio Pedraza Pozo) comienza su carrera musical en el año 1992 a los 16 años pinchando reggae semanalmente en un pequeño club llamado «Rastasábado». Dichas sesiones se convierten en un referente en Málaga donde acuden los amantes del reggae cada sábado durante 6 años consecutivos. Al mismo tiempo, empieza a actuar en diferentes clubs de la ciudad. En el año 96 viaja por primera vez a Londres en busca de shows, música y vibraciones, y repite en periodos intermitentes hasta el 99.

En 1998 comienza a pinchar junto al productor y amigo Ras Jouqmahi introduciendo  samplers, sirenas y micro en sus sesiones.

A finales del 99 forman, junto a Payo Directo, King Wadada Sound, organizando y pinchando en sesiones junto a la gran mayoría de sounds y cantantes nacionales en su ciudad y alrededor de España.

En 2003, comienzan a grabar mixtapes, dubplates y producciones que forman sus primeros trabajos como «Foundatio 4 Life”,»The Dubplates Vol.1 y Vol 2.” y el ritmo “Ojos Rojos”, entre otros. En 2006, forman Wadada Promotions que incluye a Málaga en el circuito de ciudades con shows de reggae de primer nivel internacional organizando eventos como «La Cala Reggae«, «Muestra de Reggae Malagueño» y «Marbella Reggae Fest» que se repiten anualmente hasta 2011 con artistas como Eek A Mouse, Buju Banton, Sizzla, Capleton, Gregory Isaac, Luciano, Alborosie, Max Romeo, The Abysinnians, Collie Buddz, Mykal Rose, y muchos más…

Durante estos años, se proclaman ganadores del 1º Al-andalus Soundclash 2007, y finalistas del Spanish Clash en 2009.

En los últimos años, ha actuado en grandes festivales a lo largo del país, compartiendo escenario con artistas como o Ken Boothe; y sounds, destacando su sesión exclusiva junto a Bass Odyssey en el 2012. Además, ha actuado de dj-selector junto a artistas de la talla de Jah Mason o Burning Spectacular.

En 2013 graba sus dos nuevas mix tapes «Here Comes The King» y «Who Feels it Knows it» y en hace su primera visita a Jamaica, donde carga la maleta de originales dubplates y participa en las míticas sesiones de Jamnesia.

Después de Jamaica, ha sacado el 2º volumen de su mixtape “Here comes the king” vol. 2, con el mejor new roots y dancehall de y han celebrado el 15º aniversario de King Wadada junto a Shabu y Ward 21.
A principios de este 2015 ha sacado el 2º volumen de la mixtape “Who feels it knows it”, «Specially fi lovers”, y en la actualidad, trabaja en la producción de un nuevo riddim y prepara el nuevo volumen de “Here comes the king”. Además, actuará en diferentes sesiones y ciudades, como Huelva, Granada y Málaga.

Podemos decir firmemente que Dj Lion aka Da Teacher, tras haber pinchado en ciudades como Madrid, Barcelona, Berlín, Londres y Kingston, es un selector muy respetado y reconocido en el estado español, siempre preparado para alegrar los oídos y expandir su mensaje positivo de paz y amor a nuevos públicos nacionales e internacionales.

TV es una iniciativa de la Asociación Cultural Reggae para el portal Reggae.es. Con esta sección queremos establecer un portal audiovisual en el que tenga cabida todo el material de vídeo que se genere desde el Grupo de Diseño y Audiovisuales de la ACR y que tiene como soporte sus propios proyectos, entre ellos la misma web www.reggae.es. Con ello tratamos de ofrecer a la cultura y música jamaicana del estado español nuestra aportación, generando contenidos de calidad y con cierto criterio técnico y conceptual.

Tags: , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.