Home » Internacional, Video

Vogue publica una serie de artículos sobre Jamaica y un video reportaje sobre el «Reggae Revival»

Enviado por el 2 noviembre, 2015 – 18:00No Comment

reggae-revivalLa revista de tendencias y moda más conocida ha mandado a uno de sus corresponsales a para hacerse eco, unos años tarde, del conocido y mal llamado Revival, que sigue fuerte en la isla, produciendo artistas constantemente. El documental es un acercamiento a algunos artistas del movimiento, los que estuvieron entre la primera y segunda hornada. Jah9, Kabaka Pyramid, Protoje, Chronixx, Addis Pablo… Se habla someramente sobre el dub club y se visitan algunos de los lugares más icónicos donde el movimiento se desarrolló con más intensidad.

La citada pieza ha generado cierta polémica en el mundillo, con defensores y detractores. A algunos les parece que este acercamiento, legítimo, se queda muy corto, que llega «tarde, mal y pronto» y que ofrece datos imprecisos y superficiales, con el consiguiente daño a la filosofía y a  la verdadera idiosincrasia de los rastafaris, movimiento seminal e intimamente ligado al revival; otros opinan que este tipo de artículos pueden ser beneficiosos para la escena, para ir normalizando la imagen del Reggae Revival, y por consiguiente del rastafari en la sociedad occidental y sacar la música reggae de los márgenes, de lo underground.

Incluso Dutty Bookman, escritor y bloguero, conocido por ser uno de los ideólogos del movimiento Revival da su visión del polémico artículo. Respetando el acercamiento tan superficial, típico de la prensa de papel cuché viene a dejar claro y hacer notar inexactitudes graves en el reportaje, como reducir la figura de a la de un mero profeta. Valorando  lo bueno que puede traer que una publicación generalista se interese por este tipo de asuntos termina por concluir que la perspectiva occidental y externa termina por manchar la imagen y la narrativa incial del revival.

Nostros no vamos a dar aquí nuestra opinión, simplemente nos hacemos eco del reportaje y os dejamos eso a vosotros:

http://dp8hsntg6do36.cloudfront.net/562a843461646d7a0b000010/e84d9ad4-b54f-4568-be40-a45efc148e2dhigh.webm

Tags: , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.