Home » Internacional, Noticias / Novedades

Polémica propuesta de Alborosie para el artwork de portada de su próximo disco

Enviado por el 5 noviembre, 2015 – 18:00 Comments
alborosie-2013-15Hace un par días nuestro equipo de redacción se topaba con el post que os mostramos adjunto en el Instagram del cantante italiano . Ante semejante declaración, en el que el artista, que hoy día se sitúa en lo más alto del circuito internacional, pedía que voluntariamente los usuarios o seguidores mandarán propuestas de artwork para la portada de su próximo trabajo, en trueque de visibilidad en sus redes.  Nuestros redactores pensaron que no podía ser verdad. Creemos que esa no es la manera Sr. D´Ascola, y creemos que el trabajo debe de ser PROFESIONAL y somos todas/os las/os que trabajamos en esto las/os que debemos apoyarnos y hacer de esto un modo de vida sostenible. Una vez más, queda patente que la labor creativa y artística esta aún muy lejos de ser valorada. Y es en “pequeños” gestos como este, disfrazados de falsa oportunidad de visibilidad, dónde más queda patente dicha cuestión y se ve el plumero a nivel general.

Tal vez la intención de Alborosie no sea la de dañar al colectivo de diseñadores gráficos y de trabajadores plásticos pero indirectamente es evidente que esto está ocurriendo, devaluando la profesionalidad y no estamos de acuerdo, siendo legitima, con esta manera de proceder

Después de cruzarnos con mil y una desfachateces desde que empezamos a trabajar en esto, no podemos dejar de irritarnos al ver cómo grandes empresas (artistas en este caso) ni siquiera valoran su producto, su arte, como para saber qué cara ponerle … ni pararse a pensar en el proyecto como algo global dónde, obviamente, la música es la tinta más cargada, pero el cover, la portada, el diseño en general… eso es lo siguiente en orden de importancia. Por lo menos así era en aquellos maravillosos años donde el arte, y el artista jugaban un papel fundamental en el proceso creativo de la música (recordemos esas portadas hechas a mano que tantas caráturas de casettes decoraron en nuestras estanterias).

En definitiva, indignante y preocupante cuestión; ante la cual, lo único que se nos queda claro es que una y mil veces, los profesionales del sector del diseño gráfico, publicidad y comunicación en general, debemos valorar nuestro trabajo, cobrando lo que de verdad vale, luchando por generar un proceso creativo, sano y eficaz tanto para el profesional como para cliente; reeducando al cliente en el respeto y la confianza en el profesional al cual esta buscando. La publicidad a día de hoy desgraciadamente no llena el estómago de las/os trabajadoras/es.

Sólo pedimos que se valore y se respete el papel de cada una de las personas que se dejan la piel en esto, trabajando por y para una cultura que amamos y que es nuestra pasión, pero también nuestro trabajo. Una cultura de la que estamos muy orgullosos por los valores de unión y respeto que la definen, y en la que este tipo de actitudes, a nuestro parecer, no tienen cabida. Nunca le gustó al músico ser el juglar gratuito de la burguesía, al igual que nunca le gusta ni le gustará a la /al artista gráfica/o, diseñador/a, pintor/a, etc. ver su trabajo siempre menospreciado  a cambio de visibilidad  y “buen rollo”.
ACR Crew
Compartimos una captura del post:
alborosie-cover
Tags: