Home » Estatales, Noticias / Novedades

Sobre la cancelación de The Gladiators & Droop Lion anoche en Bilbao

Enviado por el 9 noviembre, 2015 – 12:57No Comment

the-gladiators-bandAnoche en la Sala Kafe Antzokia de Bilbao iba a producirse uno de los conciertos más esperados del año, The Gladiators y Droop Lion saltarían al mítico escenario bilbaino. Por ello, allí se congregó un nutrido grupo de aficionados al para disfrutar del set de la legendaria banda. Los músicos nunca aparecieron.

Hemos podido hablar telefónicamente con Miguel, responsable de , gestora y productora integral de eventos que se encargaba de la programación de este concierto. En sus propias palabras, «No quisieron venir a tocar». Esto le fue comunicado a los responsables de Vitamin a las 4 de la tarde tras unas cuantas llamadas al road manager, ya  que habían marcado esa hora para preparar el show de la noche y allí nadie aparecía.

Según la versión de Vitamin los músicos ya se encontrarían en Montpellier a la hora de estas llamadas, continuando con normalidad el trayecto de su gira por el Sur de Francia, tal como tienen programado; faltando a su compromiso en Bilbao y obligando a Vitamin y a Antzokia a cancelar el esperadísimo bolo.

Parece ser que, siempre desde la versión de Vitamin, se ha intentado contactar con la Responsable última de Tour Makers que lleva el Booking Europeo de la banda, sin respuesta.

Existe un contrato firmado por ambas partes, Tour Makers como parte contratada por Vitamin. Entonces el siguiente paso es que si continúan sin responder  de parte de los primeros, para aclarar la situación, se emprenderán acciones legales por incumplimiento del contrato.

Vitamin tan sólo pide que se satisfagan los gastos ocasionados del desarrollo de un concierto que no se ha producido y que se deriven compensaciones por daños y perjuicios si fuera el caso.

A las posibles causas de la negativa a tocar por parte de la banda, Miguel apunta la posibilidad de que la venta de entradas iba más floja de lo esperado, sin ser alarmantemente baja, lo cual no eximiría a los músicos de salir a escena. En cualquier caso Vitamin se hacía cargo de un posible fracaso en taquilla, pagando lo estipulado en el  contrato que se ha firmado.

lleva más de 13 años programando conciertos y shows de todo tipo, nos comenta Miguel que jamás habían tenido un problema tan grave y que están indignados con los hechos. Así mismo se hacen cargo de la devolución del dinero de las entradas y piden disculpas por las molestias y por los daños ocasionados en este comunicado oficial:

«Por causas ajenas a y Kafe Antzokia el concierto THE GLADIATORS programado para hoy, queda SUSPENDIDO por incumplimiento del contrato por parte de “Tour Makers”, la agencia europea del grupo.
El importe de la entrada será devuelto los próximos dias en el punto de venta donde fueron adquiridas.

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas por la cancelación»

Estamos ya recabando información sobre la versión de Tour Makers y ampliaremos según nos lleguen novedades.

Por nuestra parte, La ACR reintegrará el dinero de las entradas comparadas con nuestra tarjeta, sin mayor molestia para nuestros socios, en su monedero virtual.

 

 

Tags: , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.