Home » Video

Ranking Joe, «Clarks Booty Style»

Enviado por el 12 noviembre, 2015 – 18:00No Comment

ranking-joeHoy os presentamos este Clarks Booty Style una de las canciones que ilustran el nuevo libro + CD que VP edita en honor a los zapatos Clarks todo un auténtico fenómeno cultural en Jamaica:

Os recordamos que el día 5 de Diciembre no hagas planes por que Ranking Joe estará en la Sala Doka Antzokia de Donosti

Apertura de puertas: 20:00

Ranking joe nació en Kingston el 01 de junio de 1959. El lanzamiento de su carrera discográfica empieza justo en el momento de que el movimiento reggae / Dub comenzó Barriendo el mundo durante los mediados de los 70s, el reconocido productor y fundador de Studio One, Dodd tomo a Joe bajo su protección al aterrizar en un lugar de Djs con un sound system llamado el paso Hi Fi. Studio estuvo involucrado con la mayoría de los principales movimientos de la música jamaicana durante los años 1960 y 1970 (incluyendo ska, rocksteady, reggae, dub y dancehall) Studio one a grabado y lanzado artistas como Bob Marley y los Wailers, Lee scratch perry y Burning Spears solo para nombrar unos pocos.
Dodd supervisa las primeras sesiones de Joe, un single debut se publico en 1975 (bajo el nombre de Little Joe) “Gun short. A partir de ahí, Joe se diversifico y trabajó con una variedad de productores del reggae (incluyendo Bunny Lee, Watty Burnett y Derrick Howard), que dio lugar a la formación de una nueva sound system que incluía a U-roy, y un cambio de nombre por el de Ranking Joe. Fue también durante este tiempo que Joe desarrollo su marca registrada: un estilo vocal que mostró su talento desgranando trabalenguas rápidos. Después de mudarse a la ciudad de Nueva York, Joe continuo produciendo grabaciones para otros artistas de reggae, incluyendo Frankie Paul, Black Uhuru, Dennis Brown, The Meditations, King Tubby, y Papa Sam.

ranking joe

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.