Home » Internacional, Video

Dread Town nuevo documental sobre Steel Pulse

Enviado por el 20 noviembre, 2015 – 12:00No Comment

Steel+Pulse+PNGSteel Pulse es y siempre será una de las bandas capitales de reggae roots en UK, escena que se desarrolla en las islas durante el ultimo 4 del siglo XX debido a la fuerte inmigración afrocaribeña a Inglaterra, creando un sonido muy especial del que son embajadores bandas como Aswad, Capital Letters, Black Roots y los más conocidos , aunque también más alejados de ese sonido, Steel Pulse.

Por si se os había pasado esta genial banda, y esta apasionante época del reggae, marcada por las tensiones raciales y una realidad social muy dura, la propia banda, nos cuenta su historia, confiando el trabajo al documentalista israelí Yoni Gal, quien tiene una especial amistad con los miembros de la banda a quienes a acompañado en sus giras y ha acumulado una gran cantidad de material audiovisual con el que trabajar ahora.

Por el ojo crítico de Gal pasarán a dar testimonio artistas como Burning Spear, Chad Smith, Chris Blackwell, Billy Idol, Rita Marley, Ziggy Marley, John Lydon, Jason Mraz, Matt Groening (Creador de los Simpsons).

El conocido actor Danny Glover (El color púrpura, Arma Letal) es la voz escogida para narrar la historia de Steel Pulse.

Además de abordar el desarrollo del reggae en UK durante los años 60 también tocarán su etapa en los estados unidos donde David Hinds y el resto de la banda ejercido de portavoces y defensores de muchas causas injustas, entre ellas el aumento de la actitud xenofoba de la sociedad americana contra la comunidad Afrodescendiente y los inmigrantes. Llegando a crear canciones que explicitamente tocan la brutalidad policial que vienen sufriendo los negros en USA.

Para que todo esto llegue a buen puerto iniciado una campaña de Crowdfunding donde los fans podéis ser parte de la historia de la banda aportando vuestro granito (en forma de microdonaciones) y llevaros las recompensas que ofrecen a cambio.

El documental se llamará Dread Town y está previsto para finales de 2016.

 

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.