Home » Estatales, Noticias / Novedades

Primer álbum de Irie Souljah, Immigrant

Enviado por el 25 noviembre, 2015 – 13:01No Comment

Irie souljah-inmigrantYa tenemos aquí el esperado primer álbum en solitario de Irie Souljah, uno de los jóvenes talentos más prometedores de la escena reggae europea. Immigrant se ha grabado íntegramente en Jamaica, donde el artista catalán reside desde principios de 2014.

Este disco es el fruto de su nueva vida en la isla caribeña, donde ha recibido una calurosa acogida por parte de la comunidad musical jamaicana y ha desarrollado una gran sintonía tanto con artistas históricos como con los jóvenes talentos del llamado Reggae Revival, a quienes ha involucrado en el álbum.

Immigrant contiene diez temas y tres dub versions, escritos y producidos por el propio Irie Souljah, que quiere dedicarlos a toda la gente que ha tenido que abandonar su país en busca de una vida mejor, económica espiritualmente, y especialmente a los africanos que luchan por cruzar las fronteras.

Destaca el primer single, Learn and grow, cuyo videoclip ha tenido un gran éxito, además de Who is the immigrant, que da título al disco, Jah Jah children rise up, en colaboración con Jesse Royal, e Inna di mood, con el featuring de Kabaka Pyramid.

Ya pudimos disfrutar del adelanto de algunos de los temas de Immigrant durante la gira europea que Irie Souljah realizó junto a Cocoa Tea el pasado junio, y volveremos a verle a principios de 2016, cuando tiene previsto presentar oficialmente este trabajo en un nuevo tour por Europa, que ya está preparando en Kingston junto a su propia banda, The Black Army.

El álbum se ha grabado con el sello de Nice Time Productions, post-producido y mezclado por Genís Trani (Reggaeland) en Barcelona y masterizado por Psaroudakis (M Works Mastering Studios) en Boston. Está disponible en www.iriesouljahmusic.com y en www.reggae-shop.net, además de en Amazon, iTunes, Spotify, Deezer, Google Play y YouTube Music.

Músicos involucrados:

Sly Dunbar .D., Robbie Shakespeare O.D., Bongo Herman, Style Scott, Nambo Robinson, Brady Jah Bradez Robinson, Garth Forester, Keneil Delisser, Chaco Edwards, Ayre, Hopeton Williams, Foulds Howard, Isaac Lloses, Kevar Williams, Genis Trani, Pau Dangla, Irie Souljah

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.