Home » Estatales, Reggae.es TV, Video

Reggae.es TV : Presentación del documental Jazzmaica ACR Meetings

Enviado por el 3 diciembre, 2015 – 19:00No Comment

Jazzmaica-830353299-largeNuevo episodio de  esta vez presentamos uno de los que la Asociación Cultural Reggae ofrecimos el pasado Rototom Sunsplash dentro del marco de la Reggae University.

En el vídeo que os presentamos hoy hablamos del proyecto Jazzamaica, documental realizado por Sacasa, Jep Jorba y Arnau Costa. Se trata de una charla introductoria a la proyección del documental, que se estrenó precisamente tras el meeting, de la mano de Genis Bou y Jep Jorba; dos de los impulsores de este proyecto. El primero como miembro de la Big Band The Gramophone All Stars y el segundo como responsable del trabajo audiovisual en el documental.

Jazzmaica , donde se busca el punto de encuentro entre la música afroamericana de los sesenta y los ritmos jamaicanos . El grupo, ampliado ahora hasta el formato de big band , explora y reescribe el camino recorrido décadas atrás por los músicos de la isla caribeña en descubrir por las emisoras norteamericanas los hits del soul , el funk el rhythm & blues .

Estas son ahora las materias primas del proyecto Jazzmaica : temas clásicos de Stevie Wonder , Ray Charles junto otros referentes quizás menos reivindicados como The Winston , Jackson Sisters o Smokey Robinson. Sus temas toman una nueva dimensión gracias a los sorprendentes arreglos , en clave jamaicana y con la potencia de una big band . Todo un reto musical que , con 15 músicos sonando a la vez, eleva a la máxima potencia la energía y la explosividad de unas canciones que van nació con el objetivo de hacer bailar . La banda, bajo la dirección musical de Genís Bou , cuenta en el su line up con algunos de los jóvenes talentos más solicitados de la escena jazzística catalana como Judit Neddermann , Lucas Casares , Vic Moliner o Adrià Plana.

Jazzmaica representa la apuesta más ambiciosa en la trayectoria de The Gramophone Allstars . Una personalidad musical que ya se ha plasmado en los discos ” Justo Delight ‘ ” ( Silver Bullets , 2008) , “Simbiosis ” ( Liquidator , 2010) y ” levita a la deriva ” ( Liquidator , 2011) . Seis años de trabajo intenso que les ha llevado a tocar en el principal festival europeo de la escena jamaicana , el Rototom Sunsplash , a hacer de backing band del reconocido Mr . T- Bone colgar un sould out en la presentación del último disco en el Auditori de Barcelona .

 

Tags: , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.