Home » Estatales, Video

FreeHand & Freedom Fighters presentan nuevo trabajo

Enviado por el 15 enero, 2016 – 12:00No Comment

freehandLa Prosperitat. 9 Barris, Barcelona. Freehand ,Nos ofrece el single No pasaran.

Adelanto del nuevo álbum en Babilon. El criterio de elección del tema para presentar este trabajo en palabras de freehand, vocalista y productor, “a sido por la importancia de la temática en cuestión ,considerando que los hechos acontecidos en nuestra guerra civil aun no están debidamente esclarecidos” dada la continuidad del régimen durante la transición .

Freehand rodeadondose de su elenco habitual de músicos, conocidos como los Freedom Fighters, muchos de ellos oriundos de la Prosperidad y alrededores nos traen esta vez un sonido ya consolidado en el early reggae y sin dejar desarropado al Dragaminas.

Con un sonido que les caracteriza por su re-afinación a 432ciclos. (afinación anterior a la impuesta internacionalmente a todos los fabricantes de diapasones en los años 60 a 440ciclos para el LA.) tal como nos cuentan y que entra en sincronía con la resonancia humana al generar toda la escala completa de armónicos. Sumado esto a unas letras bien nutridas de compromiso social a las que Freehand nos tiene bien acotumbrados, dada la formación de la banda como grupo tradicional de proletario.

Freehand & the Freedom Fighters ponen de manifiesto con este nuevo trabajo discográfico que el reggae, música originalmente nacida como arma educacional,  esta mas vigente que nunca .

Para este grupo con ya mas de una década a sus espaldas y unas buena andadura por escenarios de toda índole. Revolucionar la música del siglo XXI anclada todavía en los estándares comerciales del siglo pasado, basados en la radio formula, es un buen propósito.

 

Este segundo álbum tras cinco años de distancia del album de debut, Yo y yo libre, la banda ya con una notoria madurez musical, nos anuncian que este nuevo trabajo va a dar unos cuantos singles y una buena remezcla en de todo el álbum a manos del propio Freehand y la promesa de los Dubplates y bajista de la banda, ManiMan .

No sin antes avisar que ya tiene un par de hits preparados para el siguiente álbum, para el cual actualmente ya están trabajando, en compaginación con lo conciertos que la banda nos ofrecerán por el territorio, presentandonos Un Cimarron en Babilon.

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.