Home » Sin categoría

Viñarock, cierra su cartel con una gran apuesta de sonidos jamaicanos

Enviado por el 20 enero, 2016 – 18:00No Comment

viña16logoViñarock cierra el cartel con su última tanda de confirmaciones entre las que se incluyen fuertes apuestas por el reggae, lo cual es muy normal ya que el escenario dedicado a la música jamaicana no ha hecho sino crecer a lo largo de los años, en número y calidad.

En este último comunicado tenemos varios pesos pesados de todas partes del mundo, Anthony B es la apuesta segura. Uno de los singjays más reconocidos del panorama reggae mundial y uno de los artistas del que se dice, hace gala del mejor y más potente directo que hoy se puede ver. La cosa va en gustos pero nosotros que ya lo hemos visto en varias ocasiones no podemos dejar de recomendarlo.

Desde las islas británicas nos llegan dos propuestas bien diferentes, pero igualmente atractivas. General Levy es uno showman en toda regla, con un directo divertido y arrollador. No le van a la zaga de Skints la nueva sensación del reggae británico de influencias punk, soul y sudoroso garaje. Una banda joven pero con una solidez musical envidiable y una voz femenina que completa una apuesta redonda.

Train to Roots es ya una de las bandas más reputadas de la escena Italiana, habituales en festivales de medio mundo. Poco o nada tienen que demostrar ya los italianos para ganarse el favor del público. Reggae Roots más tradicional y con influencias de la canción melódica italiana, no deberías dejarlos pasar si es que el reggae es lo que te entusiasma.

Por último Green Valley, conocidos por todos y por los habituales a Viña, son llenazo seguro. Además presentando nuevo trabajo.

Estos pesos pesados se unirán, del próximo 28 al 30 de Abril, a una extensa plantilla que incluye un eclético grupo de artistas y estilos. Entre los cuales destacamos:

Morodo, Fyahbwoy, Hermano L, Sr Wilson, Ras Kuko, Mediterranean Roots, Auxili o Glaukoma, entre otros…

Además este año tenemos también Viñadub, un nuevo espacio orientado a la cultura sound system,  demandado año tras año por los asistentes,  del que se va a hacer cargo Dub Accademy, responsables de la programación del escenario de sound system de Rototom.

Así pues tenemos garantizados grandes nombres de la cultura dub como Mad Professor, Mungos, OBF, Roberto Sánchez, Thunder Clap o System entre otros.

Como veis, los organizadores de Viñarock no han escatimado en medios para ofreceros uno de los mejores programas de reggae de la temporada.

Las entradas vuelan (60 € hasta el 24 de Enero):

http://www.vina-rock.com/entradas/

viña16

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.