Home » Internacional

70 BPM, nuevo album de Earth Beat Movement

Enviado por el 21 enero, 2016 – 21:00No Comment

ebmLa reggae band florentina Earth Beat Movement vuelve un año después de su primer disco para presentar 70 BPM, álbum producido de nuevo por Ciro Princevibe Pisanelli.

70 BPM quiere ser un disco de autoreflexión, de análisis y crecimiento interior, pero sobre todo de concienciación. Casi todos los textos se inspirado en la lectura de obras de Louis Hay, Wayne Dyer y del libro Tao te Ching de Lao Tzu, todos textos sobre el pensamiento positivo y la conciencia interior. “Son temas de encuentro para todos y el objetivo es compartir lecciones de vida fundamentales con el mayor número de personas. Debemos recordar siempre que cada uno de nosotros tiene un fuego interior del que puede tomar la energía necesaria para afrontar la vida, que ninguno de nosotros está solo, que nuestro viaje en esta vida no es otro que un maravillosos recorrido interior que debemos afrontar paso a paso”, dice la banda. Y 70 BPM representa el ritmo al que les gusta “caminar” en este viaje, la clásica velocidad de la música reggae con la que crecido, que les ha inspirado y a la que quieren rendir homenaje.

Respecto al precedente Right Road (enero 2015), este álbum recoge una selección estilística más cuidada; los temas son todos en inglés excepto el rocksteady Con un sorriso in più, y con un fuerte sello reggae que caracteriza la sonoridad del disco. En total, catorce temas y entre ellos dos colaboraciones: con el cantante alemán Jahcoustix en Heal your heart y con el italiano  en Beautiful ladies.

70 BPM está disponible en formato digital en todas las plataformas, mientras que el CD estará a la venta durante los conciertos de la banda. EBM querido hacer un regalo a todos sus fans poniendo en descarga gratuita en Soundcloud el mix especial de Dj Moiz [Kalibandulu].

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.